Tu votación

CINCO CONSEJOS PARA COMUNICARSE CON EXTRANJEROS

CINCO CONSEJOS PARA COMICNAR CON EXTRANJEROS

Hoy en día, el inglés es la lengua franca de muchas personas. Sin embargo, en muchos países la mayoría de la gente no puede comunicarse en inglés. Esto puede ser un inconveniente cuando viajas a un país extranjero y no conoces el idioma que se habla allí. Pero no te preocupes, si sigues todos estos consejos no tendrás ningún problema para comunicarte con los lugareños.  Simplemente presta atención a lo siguiente:

1. Aprende algunas palabras y frases sencillas como hola, buenos días, por favor, gracias… Si quieres pedir ayuda, lo mejor sería empezar la conversación en el idioma autóctono. No tengas miedo a preguntar aunque no entiendas la respuesta. Aprende a decir también que no hablas el idioma.

2. Compra un buen libro de frases, te ayudará a preguntar por direcciones o a solicitar apoyo para cualquier otra cuestión. Con el tiempo irás recordándolas. Lleva contigo un mapa, ya que, incluso si no entiendes las indicaciones, podrán señalarte en él adónde tienes que ir.

3. Usa el lenguaje corporal y expresiones faciales. Vale, es posible que te sientas un poco ridículo haciéndolo, pero es la mejor forma de hacerte entender. Usa tu cuerpo para expresar tus pensamientos y conviértelo en un juego. Probablemente se rían, pero entenderán más de lo que crees sólo con observarte.

4. Usa tu smartphoneEncontrarás infinidad de aplicaciones que te serán de mucha ayuda. Aunque mi recomendación es que lo uses sólo para traducir frases. Es mejor preguntar las direcciones a la gente que buscarlas en Internet. Así te dirán adónde ir para conocer la ciudad de verdad, no como un turista. Además, de este modo todo será una aventura y al final del día podrás sentirte orgulloso de tus logros.

5. Recuerda que estás en otro país para sumergirte en él. No tienes que ser un experto para hablar el idioma. No temas demasiado a la gramática. La gente te entenderá igualmente. Eso sí, intenta aprender y usar palabras nuevas todo el tiempo. Puede que sea difícil al principio y te sientas frustrado contigo mismo, pero después te sorprenderá lo mucho que puedes llegar a comunicar con tan poco.

No olvides que estás en otro país. Aprender un idioma en el país en el que se habla es otro tipo de formación. De hecho, es una forma muy divertida y aventurera de aprenderlo. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de lenguas y traducciones juradas de idiomas: