4/5 - (2 votos)

COSTUMBRES SOCIALES DE LA CULTURA INGLESA

COSTUMBRES SOCIALES DE LA CULTURA INGLESA

Antes de viajar o mudarse a otro país, es muy importante conocer las costumbres culturales de dicho país, para no sorprenderse una vez allí. A continuación, os dejo algunas costumbres de la cultura británica, donde algunos matices de estas costumbres siempre se deben tener en cuenta.

 

La puntualidad

En primer lugar, es muy importante llegar a tiempo en una cita. Se considera de muy mala educación llegar tarde , aunque sea solo diez minutos, y aún más si no se avisa a la otra persona que se va a tardar unos minutos.

 

Las invitaciones

En segundo lugar, cuando se dice «Ven cuando quieras» o «Ven a verme pronto», no se debe tomar al pie de la letra. Son modismos que significan «Puedes venir a visitarme, pero avísame con antelación». Además, si se te ha invitado, tienes que notificar al anfitrión si vas a poder asistir. No se debe aceptar ninguna invitación si no tienes la intención de irte al final del evento, ya que en tal caso puede que no te invite más.

 

El saludo

En Reino Unido no solemos saludar con un beso a  cualquier persona, es decir, cuando saludamos a un desconocido, le damos la mano de manera formal. Por el contrario, se saluda con un beso o un abrazo a los miembros de la familia o a los amigos cercanos. Al principio de entablar conversación, es aconsejable saludar a la persona llamándola por su apellido hasta que te invite a llamarla por su nombre.

 

Temas tabú

Hay ciertos temas que siempre se deben evitar en  las conversaciones en la cultura británica, principalmente, del dinero y la religión. Ni siquiera los amigos hablan de sus sueldos, ya que es un tema bastante controvertido. Con relación a la religión, puedes mencionarla, pero es mejor no entrar en detalles para evitar ofender a alguien.

 

El contacto visual

Acerca del contacto visual, se considera descortés mirar detenidamente a una persona durante mucho tiempo. A los británicos les pone muy nerviosos y les parece intimidatorio.

 

La propina

No se suele dar propina en Reino Unido, ya que en la mayoría de los restaurantes ya está incluida en la cuenta. Aunque si no estás satisfecho con el servicio, tienes derecho a quitarla y no pagarla.

 

El lenguaje corporal

En último lugar, el lenguaje corporal es muy importante para los británicos. En otras culturas, no molesta estar demasiado  cerca de desconocidos, pero en Reino Unido es al contrario. Si no te conocen, prefieren tener cierta distancia contigo, porque les parece agresivo.

 

Winnie Gueye.

Son ciertas peculiaridades que existe en la cultura británica, además de su lenguaje y de los gestos corporales que tienen. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de inglés y traducciones juradas de inglés: