5/5 - (1 voto)

Pues es verdad que en el reporte Languages of the Future (Idiomas del futuro) el Español fue catalogado como el idioma más importante en el mundo, con una posición en el ranking mucho más alta que el Hindi y el Inglés.

Si hablas español tendrás acceso a una gran cantidad de países y culturas pues existen más de 500 millones de personas que lo hablan en América del sur, norte y central así como también en África y en Europa y es el idioma oficial de 21 países. Esto lo convierte en el segundo idioma más hablado en el mundo.

Las estadísticas confirman que el español también es el tercer idioma más usado en los distintos medios de comunicación y fuentes multimedia, bien sea radio, televisión, prensa e internet. Su uso en la web es de un 10%: se estima que más de 80 millones de usuarios de Facebook y Twitter lo emplean.

Esto no es todo, pues invertir en el aprendizaje de un idioma como el español puede potenciar tu negocio o tu carrera de una forma sorprendente: el español es hablado cada vez más en países en vías de desarrollo y además, puede las puertas a mercados inexplorados en tu campo de especialidades. Argentina, Chile, Colombia y Méjico han sido identificados como países con una creciente economía por la Confederation of British Industry (Confederación de la Industria Británica).

El español se convirtió en tema de conversaciones de las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América en el 2016 y fue tanto así que la candidata del partido demócrata Hilary Clinton hizo que su material de campaña fuera producido en español, incluyendo videos y contenido en el sitio web de la campaña, y los Republicanos Marco Rubio y Jeb Bush, ambos bilingües, se expresaron en español en diversas ocasiones en las que aparecieron ante los medios de comunicación y dieron algunos de sus discursos en español.

El conocimiento de otro idioma abre las puertas a una infinidad de diversas oportunidades en el ámbito laboral. Hoy en día existen numerosas compañías en el mundo que ponen como requerimiento un segundo idioma; vivimos en la plena globalización, en un mundo en el que la comunicación y el contacto con otros idiomas es de gran importancia. Un empleado que se ve en la posición de ofrecer un segundo idioma como el español es capaz de tener un salario mucho más elevado e incluso encontrar un mejor trabajo con mayor facilidad.

Los 10 mejores segundos idiomas de acuerdo al British Council

  1. Español
  2. Árabe
  3. Francés
  4. Chino Mandarín
  5. Alemán
  6. Portugués
  7. Italiano
  8. Ruso
  9. Turco
  10. Japonés

Lugares famosos en el mundo español

[Best_Wordpress_Gallery id=»17″ gal_title=»span world languages»]