Tu votación

Si hay algo que no debe faltar en tu lista de deseos es un viaje internacional. Ya sea viajar al país vecino o al otro lado del mundo, hay mucho por ver y definitivamente no te lo querrás perder. Los viajes internacionales abren las puertas a infinidad de posibilidades para probar nuevas culturas, nuevas actividades y conocer gente nueva.

Yo ya he viajado lo mío y cada vez que me preguntan cuál es mi lugar favorito la respuesta es diferente, todo es increíble y ha cambiado completamente mi vida.

Viajar por todo el mundo o simplemente a un solo país durante una semana o un mes supone calentarte mucho la cabeza y prepararlo para asegurarte de que aprovechas tus vacaciones. Puede parecer desalentador, pero conocer algunos consejos útiles puede hacer que la experiencia sea aún mejor.

 

  • Piensa el destino

Si no estás seguro del lugar al que quieres ir, entra en Internet y empieza a investigar. Hay cantidad de blogs de viajes y libros por ahí que las posibilidades son infinitas. ¿Estás interesado en hacer alguna actividad de las que solo se hacen una vez en la vida  o quieres experimentar algo completamente nuevo?

Una vez elegido tu destino, lee sobre él. Aprende un poco su historia y, por supuesto, intenta aprender algunas palabras del idioma. La mejor manera de conocer y experimentar la cultura local es a través de su idioma.

  • Comprueba si necesitas requisitos de visa o de viaje

Antes de empezar a reservar los billetes y el alojamiento, comprueba los requisitos del viaje. A última hora, puedes aparecer sin las reservas y te puede salir bien, pero no tener la visa adecuada te detendrá en el camino. Algunos visados son difíciles y caros de obtener y muchos tardan semanas en solicitarlos (Rusia, China). También es imprescindible consultar la página web del Centro de Control de Enfermedades del país al que vas porque obtener las vacunas necesarias puede salvar tu vida. También hay que destacar que algunos países no te permiten entrar sin ciertas tarjetas de vacunación (fiebre amarilla).

  • Dinero

Revisa y administra siempre tu presupuesto antes de viajar, intenta tener una idea aproximada de lo que vas a gastar todos los días y asegúrate de dejar un extra para emergencias y actividades especiales. Recuerdo en Nueva Zelanda un viajero que conocí  que no pudo hacer  paracaidismo ya que no sabía cuánto le iba a costar. Por lo tanto, planifica con antelación tu dinero y si hay algo que te gustaría hacer, añádelo al presupuesto.

  • Crea un itinerario

Si estás planeando visitar lugares diferentes, determina la manera en la que vas a llegar de un lugar a otro. Las horas laborales varían de un país a otro y algunas actividades son estacionales así que indaga en Internet para obtener todos los detalles. ¡Por experiencia te puedo asegurar lo importante que es esto! Cuando viajé a China, no me di cuenta de que la Gran Muralla (bueno, la parte turística) estaba cerrada, y casi pierdo la oportunidad de ir (por suerte he viajado dos veces a Beijing). También es importante saber que algunos destinos cierran completamente en ciertas temporadas.

  • Reserva tu vuelo con antelación

El vuelo es el verdadero compromiso. Reserva lo más pronto posible, las tarifas de los billetes aumentan considerablemente conforme se acercan a la fecha.  Las gangas se pueden encontrar un año y medio antes del viaje. Yo siempre reservo el billete de vuelta si voy a un solo país, es una gran ayuda cuando piensas en el presupuesto.

  • Alojamiento

Esto depende realmente de donde viajes, pero creo que la regla de oro es siempre reservar al menos la primera semana. No querrás  atarte al alojamiento así que reserva  a medida que vas. La investigación también es importante aquí. Hay algunos hostales de fiesta de clase mundial que reservan con muchos meses de antelación. ¡No te los pierdas!

  • Seguridad

Después de la diversión, esto debe ser sin duda tu prioridad número 2. Si puedes, viaja con un compañero o quédate con gente que encuentras por el camino. Yo diría especialmente  que ciertos lugares son peligrosos para una mujer que viaja sola. ¡Disfruta al máximo pero abúrrete del lugar en el que estás  y de lo que está sucediendo a tu alrededor!

 

Fuente de la imagen