Tu votación

Aprender un idioma jugando es importante por muchas razones; principalmente porque aumenta tus conocimientos, y te brinda una ventaja en el momento de buscar trabajo, te ayuda a asegurar tu empleo y te abre las puertas a diferentes destinos para pasar tus vacaciones y así poder hablar con personas desconocidas y entrar en contacto con culturas diferentes.

Hay una manera de facilitar tu proceso de aprendizaje, acelerarlo, hacerlo más eficiente y darle una chispa de diversión. ¿Cómo? De forma divertida, jugando.

Los profesores siempre han buscado descifrar la clave para que las personas aprendan sin darse cuenta, haciendo el menor de los esfuerzos. Mientras más dinámica es la metodología, el objetivo parece mucho más fácil de alcanzar y es por ello que los juegos son una excelente forma para incentivar a los estudiantes a aprender otros idiomas. Los juegos ejercitan nuestras capacidades mentales ya que optimizan nuestra concentración gracias a la estimulación de nuestra competitividad. Particularmente, hoy en día los Serious Games están llegando a un mayor número de usuarios por su combinación de entretenimiento con transmisión de información en un ambiente inteligente y de carácter lúdico que es creado para facilitar el aprendizaje.

Los juegos de alta calidad satisfacen todas las expectativas didácticas, especialmente porque son interactivos y ofrecen una retroalimentación inmediata permitiendo a los usuarios autoevaluar el progreso de sus conocimientos lingüísticos y cometer errores como parte de su experiencia que puede ser usada en diferentes situaciones o problemas. La carácter adictivo de los juegos ayuda a que los estudiantes se mantengan motivados.

Muchas personas se rinden con el idioma que están aprendiendo porque se hace monótono y repetitivo o simplemente porque se les hace muy difícil. No hay que rendirse; hay que seguir trabajando y, lo más importante, hay que encontrar una actividad lo suficientemente divertida para mantenernos motivados con nuestro progreso y así obtener los mejores resultados. Es por esto que los juegos vienen siendo una gran herramienta, y no solo en el aprendizaje de idiomas sino también de cualquier otra área de educación.

Fuente de la imagen: www.vcz.hr/