1.2/5 - (10 votos)

Con respecto a este tema, aquí un listado de países que creen firmemente en el valor de la formación escolar y escuelas inusuales dentro de los mismos.

1.Papúa Nueva Guinea

Los alumnos de colegios, en todas partes del mundo, normalmente tienen que llevar uniformes específicas. Eso no es válido en Papúa Nueva Guinea, donde no es obligatorio vestir uniforme: algunos de ellos, incluso, van al colegio casi sin llevar ropa.


2.India

En India, Los padres se preocupan mucho por el futuro de sus hijos. Esto llega a tal punto que escalan el muro del colegio para intentar ayudar sus hijos durante los exámenes. Es muy peligroso, pero le asegura un buen rendimiento.

Existe también en India un colegio donde un grupo de voluntarios se ocupa de la formación de los niños más pobres.

Se imparten clases sobre el puente de la autopista de la ciudad de Nueva Delhi. ¿Quien dice que es necesario estar entre cuatro paredes para poder leer y aprender nuevas cosas?


3.Indonesia

Ir al colegio puede resultar muy peligroso y difícil en algunos países. Indonesia parece ser uno de ellos.


4.Islas Filipinas

Tres niños tratando de cruzar el río en un barco para llegar al colegio. Parece muy peligroso y arriesgado.


5.Colombia

Ir al colegio puede ser muy aventuroso en Colombia.

Por ejemplo, algunos estudiantes colombianos tienen que cruzar el cañón del Río Negro para llegar al colegio todos los días. El cañón mide 400 metros de altura.


6.La escuela india de Babar Ali

Aquí otro ejemplo inspirador de la India: esta escuela fue fundada por Babar Ali, niño de 9 años.

Babar quería compartir la formación que le proporcionó la escuela pública con los niños pobres, fundando una escuela en la periferia.

En poco tiempo se convirtió en un héroe, en la India: hasta el gobierno envió algunos maestros de profesión para que lo asistieran.

Él tiene también una página web llamada babaraliheadmaster.com, donde comparte sus ideas con respecto a posibles mejorías del sistema educativo indio.


7.Norte de Rusia

Los hijos de los inmigrantes que viven en la Tundra (región de Rusia) son separados de sus familias cada agosto por la administración autónoma de la región. Son recogidos por un helicóptero con el propósito de darle una buena educación.


8.Nepal

Nepal es uno de los países más graciosos y menos invernales del mundo. Por allí no gastan tiempo en buscar edificios para destinarlo a escuelas, para ellos la escuela está por todos lados, los maestros imparten clases en todos lugares…


9.Nigeria

Nigeria está siempre entre los 10 primeros, en cuanto a pobreza. En este pobre país, voluntarios de todas partes del mundo se están ocupando de crear escuelas en edificios asignados por el gobierno en concesión gratuita. Si alguien quiere, puede ofrecerse como educador voluntario en estas mismas.  Para algunos niños que viven en barcos en el agua cerca de la zona existen también patios de recreo y escuelas flotantes.


10.Franja de Gaza, Palestina

La región más pequeña de Palestina, conocida como la Franja de Gaza, está cubierta de las peores huellas de la guerra y es casi imposible encontrar una escuela en la cual estudiar, debido a las frecuentes operaciones militares.

Pero incluso las amenazas de la guerra no resultan un valido motivo para alejarse de la educación escolar. Esta sigue a pleno rendimiento a pesar del hecho de que las escuelas estén semiderruidas.

Estudiantes mientras comen…

Estudiantes mientras examinan sus escuelas semiderruidas…

La cara de la guerra…


11.Texas,  EE.UU.

Los prisioneros de algunas cárceles estadounidenses benefician de escuelas que los ayudan a terminar su propia formación escolar durante la detención.

Incluso, al finalizarla, se organizan ceremonias de entrega de los diplomas y a los detenidos se le permite estar en libertad provisional.


12.Corea del norte

Los niños en Corea del norte se forman en un sistema educativo que lleva siendo, desde hace mucho tiempo, patriótico y anti estadounidenses


13.Suecia

Suecia es uno de los países más desarrollados del mundo y tiene un sistema educativo excelente, así como cualquier otra cosa ahí dentro.

A diferencia de todas las otras escuelas, a pesar del sistema muy duro y difícil, existe en las escuelas suecas una organización muy amada por los estudiantes:

Les permite desarrollar las competencias de resolución de problemas entre ellos, mediante actividades escolares aptas para este propósito.

Mientras que los niños disfrutan del proceso de educación, los docentes tratan de encontrar formas con las que cada niño pueda desarrollar sus capacidades y aptitudes personales. Como el sistema sigue avanzando sin problemas, estos niños podrán fácilmente formar parte de la coordinación de gobierno en el futuro.


14.India

Las familias, por allí, no pueden enviar sus hijos a escuelas públicas debido a que suelen ser extremadamente abarrotadas y muy caras.

A pesar del abarrotamiento de esas escuelas, los estudiantes siguen siempre con muchas ganas de aprender.


 

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13
Fuente de la imagen 14
Fuente de la imagen 15