El idioma birmano es la lengua oficial de Myanmar (Birmania). Se trata de una lengua perteneciente a la familia sino-tibetana, y se escribe con el alfabeto birmano, derivado de la escritura pyu, la cual derivó de la escritura brahmi. El birmano es lengua materna de las etnias bama, arakanesa, con ligeras variantes en su vocabulario, y otros subgrupos relacionados con los bama.
El birmano es, como el chino y el tibetano, una lengua analítica y tonal. El alfabeto se deriva del antiguo nagari empleado en los textos budistas pali. La escritura, de origen indostánico, no corresponde a la fonética birmana y existen letras mudas. Los caracteres de esta escritura se componen principalmente de círculos y fragmentos de círculo. Se escribe de izquierda a derecha y las palabras están unidas entre sí, no existen apenas puntos.
Siguiendo la tradición india, las letras consonantes se dividen en guturales, palatales, sibilantes, dentales y labiales; cada grupo comprende cinco letras. Existen tres acentos tonales, es decir que como en chino, una palabra escrita de la misma forma cambia de sentido según el acento tonal que lleve. El verbo va siempre al final de la frase; el birmano no es una lengua con flexiones, por lo que los prefijos y sufijos, bajo forma de partículas, son los que modifican las palabras y les dan el aspecto verbal, el género y el número.
Solicite un presupuesto sin compromiso o, si lo prefiere, envíenos un correo electrónico a clients@1globaltranslators.com o llámenos a nuestra oficina más cercana. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.
[si-contact-form form=’10’]