Tu votación

Hay muchos lugares en el mundo. Pero cualquiera puede saber qué ocurre en ellos. Aunque pueda sonar extraño, existen otros que son inaccesibles para una persona cualquiera. Nadie conoce la razón de esta prohibición. En este artículo te describimos varios de ellos.

1. Las tumbas kofun, Japón

Estas enormes y antiguas construcciones funerarias pertenecen a integrantes de la realeza de Japón.  Solo los arqueólogos pueden visitarlas. Sin embargo, el emperador tiene que darles permiso.


2. La isla de Sentinel del Norte, India

Los nativos de la isla no permiten que ningún extranjero penetre en su isla, luchando contra ellos y dando su vida si es necesario. Por tanto, el gobierno hindú no permite la entrada de turistas en la isla por su propia protección.


3. Área 51, EEUU

Puede que hayas oído hablar de este lugar en películas. Es tal el secretismo que rodea a este lugar que el gobierno estadounidense no reconoció su existencia de forma oficial hasta 2013. Según algunos documentos desclasificados, es una base de fuerzas aéreas donde se realizan pruebas para diseñar una nueva generación de aviones.


4. Iglesia de Santa María de Sion, Etiopía

Esta iglesia fue creada para custodiar un gran tesoro: el Arca de la Alianza, un cofre de madera bañado en oro que, según la biblia judaica, alberga los diez mandamientos en dos tablillas de piedra.  La única persona que tiene acceso a ella tiene prohibido salir de los límites de la iglesia y hablar con desconocidos.


5. Isla de Kahoolawe, EEUU

A lo largo de la historia, esta misteriosa isla se ha empleado para el exilio de prisioneros, rituales religiosos o como base de entrenamiento para la marina estadounidense. A día de hoy se mantiene como reserva natural. De hecho, la única manera de acceder a la isla es formar parte de los grupos de voluntarios que tratan de mejorar el medio natural de la zona.


6.Torre BT, Reino Unido

Después de que una bomba explotara en el restaurante, la plataforma de observación y la cima giratoria se cerraron al público. La Torre BT, muy raramente, se utiliza para alguna reunión de donaciones. Así, varios cientos de asistentes pueden disfrutar de sus exclusivas vistas de la ciudad de Londres.


7. Santuario de Ise, Japón

Solo la familia real japonesa y los monjes pueden acceder al templo más sagrado de Japón.


8. La ciudad fantasma de Varosha, Chipre

Antiguamente, esta región era uno de los sitios más turísticos de la República Turca del Norte de Chipre. Sin embargo, fue tomado por las fuerzas armadas turcas el 13 de agosto de 1974. De hecho, al dividir Chipre en dos, quedó como tierra de nadie. El acceso a la zona está restringido desde entonces por el ejército turco.


9. Isla Sable, Canadá

También conocida como Sandy island, la población de esta isla se reduce a 30 y se sitúa en el océano atlántico. Es igualmente una tumba de barcos hundidos. Esta isla se ha declarado zona protegida. Si alguien quiere visitarla, debe solicitarlo al gobierno canadiense.


10. Centro de datos Pionen, Suecia

Se construyó en Estocolmo durante la Guerra Fría. Este refugio nuclear se transformó en una moderna oficina a través de una empresa sueca. Protege la reputación de muchos sitios web famosos con muros de 1 metro de grosor.


11. Cueva de Lascaux, Francia

Para proteger sus históricas pinturas, se ha prohibido el acceso turístico a esta cueva tras 15 años de acceso ilimitado. Existe una alternativa: una cueva artificial emulando a la original.


12.Estación del radar Don-2N

Esta moderna pirámide mide 40 metros de altura y 140 de anchura.  Es el elemento clave de la defensa antimisiles de Moscú. En muy pocas ocasiones han podido acceder los periodistas a ser guiados en estas instalaciones.


13. Sala de actas del Monte Rushmore, EEUU

Además de las cabezas de los presidentes americanos, el Monte Rushmore alberga una cámara secreta en la profundidad de las rocas. En algún momento de la historia se escondieron ahí los documentos históricos más importantes. El acceso está restringido mediante una puerta de granito, además de un sofisticado sistema de bloqueo.


14. Las cascadas submarinas, Mauricio

Esta isla del océano Índico, vista desde arriba, parece estar rodeada de una enorme cascada submarina. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica creada completamente por llanuras aluviales y capas de arena.


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13
Fuente de la imagen 14
Fuente de la imagen 15