Tu votación

¿Eres un amante del arte en diferentes ciudades? Si tu respuesta es sí, Barcelona es la ciudad que debes visitar si quieres asistir a algunos de los mejores museos. Barcelona cuenta con un arte muy diverso, museos grandes y una arquitectura bella. En este artículo, nos concentraremos en los mejores sitios para descubrir y recrearse en las nuevas exposiciones de este 2017.

Museos que hay  que visitar  

 

Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso es el centro de referencia para conocer los años de formación de Pablo Picasso. En el museo, se revelan 4.258 obras  de su colección permanente. El museo se inauguró en 1963 y hoy en día es uno de los más populares de Barcelona. El museo está declarado museo de interés nacional por la Generalitat de Cataluña.

 

 

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Palacio Nacional, que es el edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Cuenta con piezas de todas las formas de arte:pintura, dibujos, escultura, fotografía y mucho más. El museo abarca periodos diferentes de arte, incluyendo Renacimiento y barroco, Arte Moderno y Medieval .

 

 

Fundación Joan Miró

“La Fundación Joan Miró fue creada como espacio de referencia de la obra de Miró y para tratar de dar a conocer al mundo el arte moderno” (Conocerbarcelona.com, 2017). Fue creada en 1975 y se encuentra ubicada en la montaña de Montjuic.

Actualmente, la colección está compuesta por más de 14.000 piezas, incluyendo esculturas y textiles. La fundación tiene un enfoque interdisciplinario y combina la organización de exposiciones temporales de artistas del siglo XX y XXI. Además, l tiene un espacio, llamado Espai 13, dedicado especialmente a promover la obra de jóvenes artistas que experimentan con el arte.

 

 

 

Caixaforum Barcelona

La Fundación ´La Caixa´tiene una amplia variedad de arte y música cuyo objetivo es ofrecer una amplia visión global de la cultura.  El centro posee lugares para llevar a cabo muchas actividades y además tiene un auditorio con una capacidad para 350 personas.

Hasta el 31 de diciembre, Caixaforum expondrá “El arte mecánico” de Warhol y es una exposición que no puedes perderte. La entrada general son  solo 4 euros.

 

 

 

MACBA

El museo MACBA se inauguró el 28 de noviembre de 1995 y está dedicado a obras de arte realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Cuenta con 5.500 muestras,  por lo que vale la pena visitarlo.

 

 

Sant Pau Recinte Modernista

Al visitar esta fundación, descubrirás el modernismo catalán y la obra más importante del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.  Podrás viajar por toda la historia de la medicina en Barcelona y ver una de las instituciones sanitarias más antiguas e importantes de Europa. Hasta 2009, fue un hospital que funcionaba perfectamente bien y en 2014, abrió sus puertas como la fundación Sant Pau Recinte Modernista.

Ahora es un centro de conocimiento en el que puedes ver las habitaciones que se usaron  como salas de operaciones y salas des pacientes. A partir del año 2011 comenzaron  las obras de rehabilitación que aún hoy continúan.

La mejor opción si quieres visitarla es contratar la visita guiada para comprender todo acerca de este centro. La visita guiada incluye los túneles, los jardines,  el edificio de Administración y mucho más .

 

 

 

Isabella Mia Panayiotou


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12