Tu votación

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que leíste un libro o un importante artículo de revista? La lectura tiene un gran número de beneficios. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  1. Reducción del estrés: Cuando te adentras en una magnífica historia, todos tus problemas como el estrés que puedas tener en el trabajo o en tus relaciones personales, desaparecen.
  2. Estimulación mental: El cerebro exige ejercicio para mantenerse firme y saludable tal y como cualquier otro músculo del cuerpo humano. Por otra parte, diversos estudios han demostrado que el hecho de estar ejercitado mentalmente puede ralentizar la aparición de demencia o alzhéimer, puesto que el hecho de mantener tu cerebro activo y ocupado evita que este pierda energía.
  3. Conocimiento: Lo más interesante es que todo lo que lees llena tu mente de información que nunca sabes cuándo podrá resultarte útil. Además, el conocimiento no se puede eliminar nunca, aunque perdieses todo lo demás. Así que, cuanto más conocimiento tengas, mejor preparado estarás para abordar cualquier reto al que tengas que enfrentarte.
  4. Mejora de la memoria: Cuando lees un libro, tienes que recordar tanto personajes como ambientes, ambiciones, etc.
  5. Aumento de vocabulario: Cuanto más leas, más palabras aprenderás. Ser elocuente y bien hablado es de gran ayuda en cualquier profesión. Además, podría incluso ayudarte en tu carrera profesional. Aquellos que tienen afición por la lectura y que son cultos y bien hablados, tienden a ascender más a menudo y más rápido que aquellos con un vocabulario más reducido y con falta de conocimiento de literatura, etc. Además, leer libros es fundamental para el aprendizaje de nuevas lenguas. De esta forma, las personas que no son nativas aprenden palabras contextualizadas de manera adecuada.
  6. Mejora de la concentración: El hecho está en que, cuando lees un libro, el resto del mundo se disipa y puedes sumergirte en cada mínimo detalle y toda tu atención estará centrada en la historia. Puedes intentar leer entre 15 y 20 minutos antes del trabajo y te verás sorprendido por lo concentrado que estás una vez entres en la oficina.
  7. Mejora en las habilidades de escritura: Los propios escritores aprenden a crear prosa a través de la lectura de otros trabajos de distintos escritores.
  8. Tranquilidad: Sea cual sea la materia acerca de la cual estés leyendo, esta puede ocasionarte paz y tranquilidad.
  9. Entretenimiento: Las bibliotecas tienen libros de cualquier materia que puedas imaginar. Además, muchos de ellos son renovados de forma constante, por lo que nunca te quedarás sin leer nuevos ejemplares.

 

Autor del artículo: Ivana Kamber

Fuente de la imagen: www.lifehack.org