Tu votación

 

Pastitsio

El pastistio es un plato tradicional de Chipre y además tiene otro nombre, “makaronia tou fournou”, que significa pasta de horno. Es muy parecido a la lasaña pero hecha un poco diferente. Los ingredientes principales de un pastitsio son carne, espaguetis griegos, cebolla, salsa bechamel, queso y tomate. El truco aquí es extender capas, comenzando por los espaguetis, después la salsa de carne, los espaguetis otra vez y para terminar, la salsa bechamel. Una vez cocinado, se sirve en porciones individuales. Se puede comer con ensalada como guarnición o solo.

 

 

Kleftiko

Se trata de una comida tradicional y única de Chipre. El kleftiko es un asado de pierna de cordero cubierta de verduras, cebolla y patatas, que se cocina muy lentamente durante alrededor de 4 horas y media. Toma tiempo pero el resultado es increíble y la carne, además de las patatas, se deshace en la boca.

 

 

Dolmades

Se llaman hojas de parra en español y son rellenas de carne, arroz y cebolla pero también pueden ser adaptadas para vegetarianos. Normalmente son pequeñas y son muy deliciosos al paladar. Forman parte de la cena o también se pueden comer solas o con una ensalada.

 

 

Tzatziki

El tzatziki es una salsa que forma parte del meze, la forma tradicional de comer en Chipre. La salsa se hace con yogur, pepino y menta. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. Un truco es añadir un poco de ajo para hacer la salsa aun más sabrosa. Sólo se necesita mezclar los ingredientes y en 5 minutos, ¡tendrás una salsa fabulosa! Se come muy bien con pan de pita o con alguna otra cosa.

 

 

Souvlaki 

Es un plato muy popular en Chipre y también en Grecia. Consiste en pequeñas piezas de carne organizadas sobre un pincho, a veces con cebolla o verduras. En Chipre se puede comer un souvlaki, que se hace en un gran pan de pita, relleno con tzatziki, ensalada, cebolla y muchas otras salsas también. Otra variación es souvla, que es similar pero con piezas de carne más grandes que se comen con las manos, servidas con patatas al horno. Souvla es muy popular en Semana Santa, cuando se cocina la souvla en la barbacoa, después de haber ayunado por 40 días.

 

 

 


Isabella Mia Panayiotou

1-Fuente de la imagen 1
2-Fuente de la imagen 2
3-Fuente de la imagen 3
4-Fuente de la imagen 4
5-Fuente de la imagen 5
6-Fuente de la imagen 6
7-Fuente de la imagen 7