Tu votación

España ofrece muchas posibilidades en cuanto a deportes de aventura, a nivel profesional. No es lo que la gente imagina cuando piensa en unas vacaciones en España, si no que suelen imaginar veranear en la Costa del Sol, relajándose en la playa y poniéndose como una cuba por las noches. Sin embargo, esta es una lista de actividades que puedes realizar en España, ya sea como principiante o como un verdadero adicto a la adrenalina.

 

Agua

Surf

España ofrece lugares increíbles para hacer surf por todo el país, pero las mejores olas rompen en la costa del norte. Afortunadamente, la temperatura es buena durante la mayor parte del año, incluso en el norte que es el paraíso de los surfistas. Puedes encontrar locales de surf por todo el norte, así como escuelas que enseñan por toda la costa del País Vasco.

Buceo

Uno de los mejor lugares para bucear en España se encuentra en el norte de Cataluña. Cerca del Far de Sant Sebastià, están los Ullastres I, II, y III, pirámides que quedan a poco más de dos metros por debajo de la superficie del agua. Están cubiertas de coloridos gorgonáceos y dan cobijo a numerosos róbalos y caballas.

Vela

Mallorca y Menorca ofrecen un espacio para navegar en el Mar Mediterráneo. Hay numerosos clubs de vela que alquilan barcos a navegantes profesionales y dan clase a los principiantes.

skiing
Los Pirineos

Tierra

Esquí

Esquiar en los pirineos puede parecer un nivel inferior a hacerlo en los Alpes, pero no debes subestimar las pendientes que comparten España y Francia. Normalmente, no encontrarás cerca una selección tan grande de resorts de esquí, a los que es tan fácil llegar.

Cuevas

Para los más exploradores, España ofrece mucha variedad en cuando a cuevas. Las más destacadas son la de Nerja, en el sur, el río subterráneo de León y la Cueva de Arrikrutz, en el País Vasco. Ten cuidado con la cabeza y prepárate para estas asombrosas cuevas.

Bicicleta de Montaña

Con un terreno tan montañoso, España es el lugar perfecto para la bici de montaña. El valle de Almanzora, en la Sierra de los Filabres, es un sitio conocido por su inagotable oferta de pistas, tanto para los más ciclistas más tranquilos, como para los más extremos.

 

 Aire

Paracadismo

Por último, para los que buscan un buen chute de adrenalina, cerca de Sevilla existe una escuela de paracaidismo que ofrece desde caídas libres en tándem hasta lecciones sobre los paisajes de Sevilla y Cádiz. La vista es alucinante y puede verse perfectamente la costa desde los casi 5000 metros de altura. Si te gusta pasar miedo, entonces el paracaidismo es lo tuyo.

Paracaidismo
Paracaidismo

 

Fuente de Imagen 1
Fuente de Imagen 2