Tu votación

Nuestros predecesores, que vivían en la Tierra hace 100.000 años, comunicaban con gestos que, con el pasar del tiempo, se convirtieron en un idioma. Pero, era necesario transmitir la memoria colectiva, por eso empezaron a escribir. La escritura es la cosa más importante que los antiguos inventaron para poder transmitir sus conocimientos y experiencias a las generaciones futuras. Los estudiosos pasaron muchos años a interpretar las escrituras del pasado, para aprender más sobre nuestra historia. Todavía, hay algunas escrituras indescifrables, que las eruditas no pueden entender.

 

Aquí pueden leer sobre tres escrituras indescifrables.

 

ETRUSCO

 

Los Etruscos vivían en Italia antes de los Romanos. Su historia, todavía, permanece un misterio, porqué desaparecieron dejando atestados enigmáticos. Ellos utilizaron el antiguo alfabeto griego, transformándolo según sus necesidades: por ejemplo, escribían de derecha hasta izquierda. Pues, el alfabeto que utilizaron es muy conocido por los estudiosos. El problema es que nadie conoce el idioma etrusco, ósea, se puede leer pero no se sabe lo que querían decir. La escritura etrusca ha sido comparada a todos los idiomas europeos conocidos hasta el vasco, sin ningún resultado. Por eso, se dice que es una lengua muerta.

 

PROTO-ELAMITA

 

Esta es la más antigua escritura indescifrable. La gente que la utilizaba vivía en Irán, la antigua Persa. Fue utilizado por dos siglos, a partir del 3050 A.C., en una zona cerca de donde vivía el pueblo sumerio. Por eso, parte de los símbolos utilizados se pueden comprender, porqué son parecidos a los símbolos sumerios. El problema es que no se conoce nada de la cultura de este pueblo, por eso no se puede entender lo que quieren decir con su escritura. De esta escritura se cree que haya nacido el Elamita Linear, que también se queda indescifrable.

 

RONGO-RONGO

 

El misterio de los pueblos antiguos que vivían en  la Isla de Pascua concierne también la escritura utilizada. Es la única isla que ha desarrollado su sistema de escritura, el Rongo-Rongo. Parece que no sea muy diferente del idioma actual que se habla allí, por eso se cree de poder entender el sentido de los restos arqueológicos de esta escritura. El problema es que los símbolos que utilizaron son indescifrables.

 

Fuente de la imagen: http://best5.it/post/