Tu votación

¡Hola a todos! En una de las publicaciones anteriores te presentamos las mejores guías online de español. ¿Te gustaron? ¡Esperamos que sí! Porque hoy te traemos la segunda parte de esta historia con los mejores recursos online para aprender inglés. Igual que con los de español, nos hemos dado cuenta de que hay un montón, sin embargo, queríamos encontrar aquellos con los que progreses más rápidamente. Se evaluaron algunos atributos, como la usabilidad de la página web, la interactividad de los recursos (audio, vídeo), la calidad del material, etc. Todas las guías de estudio que ofrecemos como ejemplos fueron probadas directamente por uno de nuestros compañeros del departamento de coordinación.

Antes de empezar, hay algo que debe tenerse en cuenta: el público al que nos dirigimos en este artículo, son personas que quieren aprender inglés, por lo que probablemente hablen una lengua distinta. Sin embargo, todas las guías mencionadas parten de un conocimiento básico de este idioma para entenderlas. De modo que si te sientes perdido, puedes usar el traductor de Google. Creemos que es factible, así que ¡comencemos!

ESL.FIS.edu

Este sitio web se elaboró en principio para los estudiantes de la escuela de idiomas aplicadas a los negocios ESL Business School en Fráncfort. Pero hay información de interés para cualquier persona. Este sitio incluye apartados especiales para estudiantes, padres e incluso profesores. Aunque está enfocado principalmente a los fundamentos del idioma, presenta una forma divertida de aprender. Lo mejor de este sitio web:

Mucha práctica, aunque de manera muy amena

Una sección muy buena de gramática

Pruebas y muchos ejercicios de lectura y redacción

Desafortunadamente no encontramos audiciones.

Muy buenos materiales para principiantes. Mucha práctica, pero desafortunadamente no hay audiciones, lo que consideramos el mayor inconveniente. En el otro sitio web pueden encontrarse enlaces muy interesantes a otras páginas en las que podrás continuar con tu práctica.

URL: http://esl.fis.edu/index.htm

Learn-english-online.org

El segundo sitio web que nos gustaría mencionar en nuestro modesto artículo es learn-english-online.org. Este sitio te proporcionará un proceso paso a paso para aprender inglés. El material de estudio está organizado por temas divididos, a su vez, en subapartados. Todo se relaciona lógicamente, con lo que podrás incrementar tus conocimientos paulatinamente. También dispones de audiciones con las que escuchar la pronunciación de todas las palabras y mucho contenido en vídeo para avanzar aún más rápido.

URL: http://www.learn-english-online.org