Tu votación

Después de las correspondientes guías e introducciones al español, al mandarín, al inglés y al francés, hoy hablaremos del italiano.  Quizás este idioma no sea tan popular como los demás en el entorno de los negocios, debido, en parte, a las crisis económicas sufridas en los últimos años, aunque es posible que te guste y quieras aprenderlo. El italiano es una lengua con 65 millones de hablantes nativos, muy similar al español. Además, Italia es un destino turístico predilecto para muchos, por lo que seguramente merezca la pena el esfuerzo de aprender a pedir comida y bebida.

Tras nuestra búsqueda, hemos nombrado a la emisora BBC como la campeona de nuestra guía. A excepción del chino, la BBC ofrece guías de estudio para muchas lenguas. De hecho, para todas las lenguas europeas y, por supuesto, también para el italiano.

BBC

Esta emisora británica se sitúa como una referencia perenne en lo que respecta al estudio de idiomas online. En artículos anteriores escribimos largo y tendido acerca de otros idiomas que pueden encontrarse aquí. Todo ello puede aplicarse igualmente al italiano. Esta guía te ofrecerá todo lo que necesitas: lecciones online con audiciones, juegos, vocabulario, explicaciones de la gramática y ejercicios. ¡Y todo ello GRATIS! Es más, podrás encontrar vídeos de situaciones del día a día como pedir bebidas, hablar de la familia, de deportes, de  ocio y de mucho más.  En resumen: ¡ El mejor material disponible en Internet para aprender gratis! Un inconveniente es que la página ya no se actualiza, aunque esto ya ocurre igualmente con el resto de idiomas.

URL:http://www.bbc.co.uk/languages/italian/

Italianlanguageguide.com

¿Una guía de italiano elaborada por una empresa española? ¿Por qué no? Es: italianlanguageguide.com. Este sitio web te ofrecerá todo lo necesario para una buena experiencia de aprendizaje. Puedes empezar leyendo algo acerca de la historia de la lengua para entender mejor por dónde coger el idioma o quizás ya conozcas uno similar. ¡Eso lo hará todo más fácil! También podrás aprender la pronunciación, la gramática, el vocabulario e incluso italiano para los negocios. ¡Con eso le pondrás la guinda al pastel! ¡Pruébalo y verás!

URL:http://www.italianlanguageguide.com/

languageguide.org

El último de nuestros sitios web es, en realidad, un tanto simple, aunque también puede servirte. Languageguide ofrece una gran variedad de temas útiles para un aprendizaje más eficaz.

URL:http://www.languageguide.org/italian/vocabulary/

Por supuesto, existen muchas alternativas para mejorar tus habilidades lingüísticas. Podemos recomendarte algunas para que las combines con la guía que elijas. Por ejemplo, puedes usar Skype para conversar con tus amigos o, si ya estás en el país del idioma que quieres aprender, sal a la calle y habla con la gente. Meetup.com

italian

Fuente de imagenhttps://player.fm/series/lets-speak-italian