Tu votación

Hoy en día hablar un idioma extranjero es siempre más importante, ¿pero todos sabemos cuáles son los más importantes? Hay algún idioma que nos puede ayudar a encontrar un trabajo más fácilmente o a comunicar dentro de una cultura que nos gusta particularmente. Pero vamos a ver cuáles son los idiomas más útiles del 2017.

  1. FRANCÉS

Derivado del latín, es una lengua romance y se calcula que unos 77 millones de personas tienen el francés como lengua materna y es hablado por 220 millones de personas en todo el mundo: Francia, Bretaña, Córcega, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Andorra, Polinesia Francesa y las islas del Canal de la Mancha, Reunión, Guadalupe y Martinica. También lo utilizan ciertas comunidades asentadas en América, África, Asia y Oceanía.

  1. ALEMÁN

Pertenece a la rama occidental de las lenguas germánicas y un total de 98 millones de personas tienen el alemán como lengua materna. Hablado por 178 millones de personas en: Alemania, Austria y Liechtenstein, y también en parte de Suiza, Italia, Bélgica y Dinamarca. También encontramos a hablantes de este idioma en EE.UU., Brasil, Chile, Argentina o Paraguay, normalmente hijos de emigrantes.

  1. JAPONÉS

Tiene su origen en la familia de las lenguas japonesas. 127 millones de personas tienen al japonés como su lengua materna, y es un idioma hablado por 132 millones de personas en Japón y sus islas (Kyushu, Honshu, Hokkaido y Shikoku), aunque también en zonas de EE.UU., Brasil, Perú, Corea, Manchuria (China), Guam, Taiwán, Islas Marshal y Palaos. Las mayores salidas profesionales son, principalmente, la enseñanza del idioma, la traducción y el turismo. También es muy útil para profesionales del mundo de los videojuegos o el manga.

  1. RUSO

El ruso pertenece a la familia indoeuropea y 154 millones de personas que tienen el ruso como lengua materna y es un idioma hablado por 277 millones de personas en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Kirguistán. Y también, aunque en menor medida, en Estonia, Letonia y Lituania; y en menor medida en Polonia, Bulgaria, Checoslovaquia o Israel. Conocer ruso abre las puertas al mercado internacional en sectores como el turismo, los servicios, el comercio o la industria. Los profesionales que conocen este idioma son muy valorados por empresas que tienen tratos comerciales con compañías rusas.

  1. PORTUGUÉS

El portugués es una lengua romance y tiene su origen en el galaico-portugués. se estima que alrededor de 216 millones de personas tienen el portugués como lengua materna. Es un idioma hablado por casi 250 millones de habitantes en todo el mundo: Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau. Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental, así como en pequeños núcleos distribuidos por todo el mundo.

  1. ÁRABE

Pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática y es considerada una macrolengua. Se calcula que 250 millones de personas son hablantes maternos, mientras que casi 600 millones dominan el idioma en todo el mundo. el árabe es la lengua oficial en 23 países y cooficial en seis. Todos ellos están situados en el Medio Oriente y África. Conocer árabe es muy útil para trabajar en centros de documentación, ONGs e instituciones humanitarias, así como en departamentos culturales, en turismo y en enseñanza.

  1. HINDI

El hindi es una lengua de la familia indoeuropea que pertenece a la rama indo-irania. Su alfabeto se remonta al siglo 500 a.C. y más de 311 millones de personas tienen el hindi como lengua materna, y se calcula que lo hablan unos 490 millones de personas en el noroeste, centro y oeste de la India, además de en Fiyi, Guyana, y Trinidad y Tobago. Saber hindi es necesario para quienes tienen relaciones comerciales con Asia, o para profesionales que quieran dedicarse a la industria musical, las infraestructuras y la energía, o la investigación científica en este país. Para traducir y enseñar también es necesario poseer un conocimiento elevado de la lengua.

  1. INGLÉS

El inglés se deriva de la rama germánica de las lenguas indoeuropeas. Las Islas Británicas tenían numerosas colonias, lo que dio pie a la creación de numerosos dialectos regionales.
Es el tercer idioma más hablado en el mundo, con 375 millones de hablantes. Lo tienen como primera y segunda lengua 508 millones de hablantes, y se calcula que lo hablan en el mundo más de 1.000 millones de personas en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Barbados, Sudán, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbaue, Sierra Leona, Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Namibia.

  1. ESPAÑOL

El español es una lengua romance de grupo ibérico. 420 millones de personas tienen el español como lengua materna, lo que la convierte en la segunda lengua más hablada del mundo. Es un idioma hablado globalmente por 500 millones de personas. No solo en España se habla español, sino que también lo encontramos en América y Guinea Ecuatorial. El español es fundamental para la persona inmersa en el mundo de los negocios con América Latina, y también para quienes quieran dedicarse al turismo o la enseñanza de esta lengua.

  1. CHINO

De todas las lenguas sino-tibetanas, el chino mandarín es la más extendida. Los caracteres chinos son una de las escrituras más antiguas que existen. Se estima que hay más de 1.151 millones de hablantes de chino como primera o segunda lengua, aunque algunas fuentes hablan de 1.365 millones de hablantes. Se habla en República Popular china, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia y muchas personas estudian chino porque consideran que, dentro de unos años, China se convertirá en una superpotencia económica. El mercado chino sigue creando puestos de trabajo y los sueldos mínimos continúan incrementándose en un país que no se ha puesto metas a corto plazo.