El lenguaje de las flores, o floriografía, es una manera de comunicar, sobre todo, sentimientos y emociones. El lenguaje de las flores tal y como lo conocemos se desarrolló en el siglo VIII con el Romanticismo. Existen también otros lenguajes de las flores más conocidos en otros continentes (por ejemplo, el Hanakotoba japonés) que funcionan de manera diferente con respecto al lenguaje de las flores occidental.
Regalar una flor es siempre una buena idea para expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes. Las flores pueden transmitir cualquier tipo de sentimiento: desde los celos hasta el amor; desde la pasión hasta la amistad.
En este artÍculo te recomendamos qué flor combinar con tus emociones y sentimientos.
AMISTAD
Aciano: transmite amistad sincera y pura. En la época medieval simbolizaba a Jesús derrotando al demonio.
AMOR
Rosa roja: ninguna flor es más emblemática que las rosas rojas. Cualquier mujer que haya sido amada habrá recibido al menos unas rosas rojas. Las rosas rojas son el símbolo del amor por excelencia
PASIÓN
Hibisco: es la alegoría de la feminidad, de la sensualidad y del calor. En Asia se suele regalar esta flor a las novias como augurio de prosperidad para la pareja.
PERDÓN
Anémona: símbolo de reconciliación. El termino «anémona» viene del griego anemos, que significa viento.
FIDELIDAD
Girasol: si regalas un girasol a alguien, envías un mensaje muy claro: «eres mi sol, solo tengo ojos para ti y, como un girasol, siempre me giraré para mirarte». Esta flor tiene un significado muy bonito de fidelidad, de amor, adoración y admiración
Marina Furlan
Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5