3.2/5 - (4 votos)

LOS DEPORTES EXTRAÑOS INGLESES QUE TIENES QUE PROBAR

LOS DEPORTES EXTRAÑOS INGLESES QUE TIENES QUE PROBAR

Los ingleses tienen una gran variedad de actividades deportivas un tanto peculiares que el resto del mundo desconoce. En este artículo profundizaremos en algunos de los deportes ingleses más conocidos y con más seguidores a nivel internacional, y además veremos algunos de esos deportes estrambóticos que resultan extraños para el resto del mundo. A los ingleses les gusta emborracharse e inventar deportes que para el ojo extranjero pueden parecer de lo más tonto, pero participar en ellos o simplemente observarlos puede ser realmente divertido.

 

Cricket

El cricket es un deporte bastante conocido que se juega en países como India, Australia, Sudáfrica y otras antiguas colonias británicas. Sin embargo, el resto de Europa nunca ha mostrado demasiado interés por este deporte. El objetivo del cricket es conseguir más carreras que el equipo contrario golpeando la pelota y corriendo entre los wickets (estructuras formadas por tres palos de madera clavados en el suelo). Es un juego genial para jugar a bajo nivel. De hecho, en muchos pueblos se juega los domingos y se completa con una excursión obligada al pub.

 

Dardos

Los dardos son un juego típico de los pubs ingleses. Se practica a todos los niveles y sus jugadores siempre llevan alguna pinta de más. Es sorprendentemente difícil pero resulta muy divertido. Actualmente se hacen competiciones internacionales de dardos que atraen a una gran cantidad de público al que le gusta beber y divertirse. Durante la competición anual en el Alexandra Palace de Londres los aficionados se beben de 10 a 12 pintas tranquilamente. Los cánticos y los disfraces también forman parte de este deporte.

02.20 Darts

 

Fives

Nacido en los internados ingleses, fives es un juego peculiar similar al squash, pero usando las manos en lugar de raquetas. El primer partido se jugó en el muro lateral de una iglesia y en el Reino Unido solo hay un puñado de campos disponibles para practicarlo. El campo incluye un “contrafuerte” o un pilar de hormigón que lo hace más difícil. Podríamos decir que es el equivalente inglés de la pelota vasca.

 

Carrera de tortitas (Pancake race)

Ahora hablamos de deportes raros de verdad. Las carreras de tortitas tienen lugar en el Reino Unido el Martes de Carnaval y consisten normalmente en una carrera de niños que corren con una sartén y un pancake. Si se les cae el pancake quedan eliminados y, para más complicación, tienen que darle la vuelta al pancake en la sartén al girar cada esquina.

02.20 Pancake

 

Carreras de caracoles

Las carreras de caracoles suelen ser la primera experiencia de los niños en el mundo de las apuestas, con la diferencia de que en lugar de apostar en carreras de caballos, intentan que sus caracoles recorran unos 25 centímetros en el suelo.

Cabe esperar poca consistencia por parte de los caracoles y no es extraño que ninguno de ellos acabe la carrera. Es uno de los deportes británicos más frustrantes a la par que graciosos.

02.20 snails

 

Lanzamiento de troncos

Quizás sea el deporte más raro e increíble de la lista. El lanzamiento de troncos se originó en las montañas de Escocia y, como su nombre indica, se trata de hombres que intentan –y no siempre consiguen- lanzar troncos. Se puede observar este deporte en los festejos de los pueblos y, como de costumbre, hay más probabilidad de echarse unas buenas risas que de ver un buen lanzamiento de tronco.

Se ha de recordar que dependiendo de cada país o de cada cultura, un deporte es más popular que otro, o que un deporte en específico solo exista en estos lugares. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de inglés y traducciones juradas de inglés: