Tu votación

Aunque Origen es una de las pocas películas que muestran el mundo de los sueños lúcidos, el concepto del sueño lúcido es utilizado únicamente como técnica narrativa sin llegar a ser el argumento de la película. Origen constituye todo un trabajo de producción y de redacción de guiones que reflejan tanto la capacidad de imaginación de Christopher Nolan, como el increíble talento que posee como director de cine. Es una de esas películas que han de ver para creer;  una obra cautivadora y original, capaz de hacer de la imaginación de los espectadores algo aún más real. En ella Nolan logra trasladar los conceptos del sueño lúcido a un emocionante largometraje de ciencia ficción y acción.

Origen

El protagonista de la película es Dom Cobb (Leonardo DiCaprio): un profesional de la extracción del subconsciente. Esta vez, sin embargo, tendrá que llevar a su equipo secreto a realizar otro tipo de trabajo conocido como «origen». El poderoso empresario Sr. Saito (Ken Watanabe) contrata a Cobb y su equipo para colocar una idea en la mente de su rival Robert Fischer (Cillian Murphy) con el objetivo de que este divida la empresa que heredaría tras la muerte de su padre. Para Dom, este sería su último trabajo ya que, de llevarlo a cabo,  el Sr. Saito promite liberarlo de los cargos por el asesinato de su mujer Mal (Marion Cotillard). Para ello reúne al mejor equipo de especialistas: Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Ariadne (Ellen Page), Eames (Tom Hardy)  y Yusuf (Dileep Rao). Ariadne es nueva en el equipo y va descubriendo el plan sobre la marcha, con lo que es el personaje perfecto para explicar la trama. En un momento concreto de la película ella misma pregunta: «¿Exactamente, en qué subconsciente estamos?», lo que permite al espectador a identificarse con su confusión.

Sería francamente difícil encontrarle alguna falta a esta película. La dirección es impecable y satisface tanto a la audiencia general como al público más sofisticado. Otro de los puntos fuertes de esta producción es su cinematografía. Aunque el uso de efectos especiales durante el rodaje es evidente, estos han permitido mostrar elementos fantásticos de una forma mucho más realista.

En general, Origen es una gran película que será recordada por muchos años.

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2

Deja un comentario