Tu votación

1. Banitsa

 

Esta pieza de pastelería se puede comprar en las panaderías de todo el país. Su variedad estándar incluye un relleno de queso feta, aunque hay muchas otras variedades rellenas de cebolla, repollo, espinacas, champiñones o calabaza. Pero si te gustan los sabores dulces, puedes probar el banitsa con manzana y nueces. Banitsa en cualquiera de sus formas es una parte inseparable del desayuno tradicional búlgaro.

2. Tarator  

Es una sopa de yogur a base de pepino, ajo y nueces. El tarator es ligero, refrescante y frío. Es una forma ideal de comer yogur búlgaro, el cual además es beneficioso para la salud.

3.Kebapche

 

El kebapche es el plato perfecto para un vaso de cerveza búlgara fría en un día de verano. El plato se sirve siempre con patatas fritas y queso rallado por encima, para hacer el clásico “tres kebapcheta con lados”.

El plato consiste en una pieza alargada de carne picada a la parrilla, comparable en tamaño y forma a un perrito caliente. Al igual que con los cevapcici, más pequeños y que se pueden degustar en Serbia, la carne suele ser una mezcla de carne de cerdo y carne de vaca, aunque puede ser exclusivamente de cerdo y ser igual de bueno.

4. Salata Shopska

 

Es la ensalada más popular de Bulgaria y con un nombre reconocido internacionalmente. Salata Shopska es simplemente una mezcla de tomates cortados en cubitos, pepino, cebolla y pimiento con queso Sirene  y perejil por encima.

Ya sea una comida centenaria del grupo étnico Shopi (como su nombre indica) o una invención del turoperador estatal de la Bulgaria comunista Balkantourist en 1950, la ensalada Shopska es el acompañamiento perfecto para el comienzo de una comida búlgara.

5. Shkembe Chorba

Es una sopa de callos con vinagre, aceite, sal y pimienta. Uno de los platos más difíciles de probar debido a su fuerte sabor.

 6. Musaka

 

Este plato se sirve en muchas variaciones a lo largo de la región de los Balcanes. Las versiones búlgaras implican patatas, huevos y carne de cerdo picada, y es uno de los platos favoritos de los hombres de Bulgaria.

La base de la musaka griega es la berenjena, en cambio, este plato de Bulgaria sólo lleva patatas y carne. Al final, se cubre todo con yogur búlgaro formando una capa espesa en la parte superior.

7. Lyutenitsa

 

Es una salsa de tomate y pimiento que normalmente se pone sobre pan tostado. Hoy en día se produce de manera industrial y se vende en botes de vidrio pequeños, a pesar de que todavía se hace artesanalmente por muchas familias búlgaras.

 Vyara Todorova


0 – Fuente de la imagen destacada
1 – Fuente de la imagen 1 
2 – Fuente de la imagen 2
3 – Fuente de la imagen 3
4 – Fuente de la imagen 4
5 – Fuente de la imagen 5 
6 – Fuente de la imagen 6
7 – Fuente de la imagen 7