Tu votación

Todo el mundo conoce Milán como la capital de la moda, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer. Aquí tienes muchísimas cosas para ver y hacer en Milán.

 

Basilica de S. Ambrosio, Milán.

 

1. Iglesias y catedrales

Catedral de Milán: El Duomo di Milano es la quinta iglesia cristiana más grande de Europa y la más antigua. Está construida en mármol blanco y rosa y tiene 3400 estatuas, 135 gárgolas y 700 figuras. Su construcción empezó en 1386 y todavía está sin terminar.

Sta. María de las Gracias: En 1463, el duque de Milán, Francisco Sforza, ordenó la construcción de un convento dominico y una iglesia dedicada a Sta. María de las Gracias. La iglesia tiene un estilo gótico y su refectorio está decorado con la famosa pintura La última cena de Leonardo da Vinci.

S. Ambrosio: Una de las basílicas más antiguas de la ciudad que fue construida por voluntad del obispo San Ambrosio para conmemorar a los cristianos martirizados durante las persecuciones romanas.

S. Mauricio en el Monasterio Mayor: Iglesia de origen paleocristiana y sede del monasterio benedictino femenino más importante de Milán. Contiene en su interior frescos de la escuela de Leonardo da Vinci de tal belleza que la iglesia es también conocida como «la Capilla Sixtina de Milán».

 

El Palacio Real de Milán.

 

2. Museos

Palacio Real: El antiguo Palacio Real ha sido transformado en un lugar de eventos culturales y exposiciones artísticas para acercar el arte al público italiano y extranjero.

Pinacoteca de Brera: La Pinacoteca, en el barrio Brera, contiene una de las colecciones más destacadas de arte antiguo y moderno. En particular, contiene muchas obras de artistas vénetos y lombardos.

Museo del Novecento: Fue abierto al público en 2010 y contiene unas 400 obras de arte moderno de artistas italianos y extranjeros del siglo XX.

 

Galería Víctor Emanuel II, Milán.

 

3. Paseando

Si no tienes ganas de visitar museos o iglesias, puedes disfrutar de Milán también al aire libre.

Galería Víctor Manuel II: Una de las galerías comerciales más famosas y antiguas del mundo. Fue construida en un estilo Liberty entre 1865 y 1877. Además, es conocida como «el salón de Milán» por sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras y comidas. Si quieres ir de compras, echa un vistazo a Via Montenapoleone, Via della Spiga y Via Dante.

Piazzetta S. Fedele, Piazza Scala: La Piazza Scala se llama así en honor al conocido Teatro alla Scala, que está al nordeste de la plaza. En el lado opuesto está el Palazzo Marino, el ayuntamiento de Milán, que da también a la Piazzetta S. Fedele, donde el famoso Alessandro Manzoni iba a misa todos los días.

Piazza Mercanti, Castillo Sforzesco, Parque Sempione: El Parque Sempione es el parque más famoso de Milán, al que se accede paseando por el Castillo Sforzesco. La construcción del Castillo comenzó en el siglo XV y después fue modificado por Francisco Sforza y por generaciones posteriores. Hoy alberga un museo de arte.
Caminando desde el Duomo hasta el Parque Sempione, se encuentra la Piazza Mercanti, donde se puede jugar al teléfono escacharrado en el Palacio de la Razón, disfrutando del eco del pórtico como hacían los mercantes para comunicarse durante la Edad Media.

 

Alzaia Naviglio Grande, Milán.

 

4. Por la noche

Si quieres salir de fiesta, no te olvides de la hora del aperitivo en la zona Navigli y Darsena, Arco della Pace y el barrio Isola. Además, en el Corso Como y en el barrio Brera hay también varias discotecas y bares donde irse de parranda por la noche.

¡Que lo pases genial!

Giorgia Trentini

 

YouTube video

 


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4