Tu votación

¿Te has encontrado totalmente perdido en otro país sin poder descifrar lo que significan los carteles que ves a tu alrededor? ¿Necesitas la ayuda del traductor de tu Smartphone pero no tienes internet? Puede que no estuvieras al tanto de una de las funciones del traductor de Google, que te permite tomar fotos de algún texto y recibir su traducción instantáneamente, sin internet. Es muy sencillo, solo tienes que tomar una foto al texto que quieres traducir y luego justo al instante recibirás la misma foto pero con el texto en otro idioma.

Suena increíble pero en realidad está lejos de brindar traducciones perfectas, de hecho, presenta los mismos problemas que cualquier otro software de traducción: da los resultados menos idóneos, con errores gramaticales, pero por lo menos te permite entender el sentido del mensaje, que es lo que capaz estabas buscando, a menos de que el texto sea muy largo (la aplicación funciona mejor con frases cortas).

Además, esta función es muy versátil ya que tiene un soporte de 29 idiomas con la posibilidad de añadir y descargar otros paquetes de solo 24 mb cada uno.

También hay que tener en cuenta que traducir simultáneamente, intercambiar palabras por otras y hacer que estas ocupen el mismo espacio es una tarea sumamente compleja para un simple Smartphone. Más aún, no es fácil permanecer inmóvil y si te mueves al tomar la fotografía puede que la traducción aparezca inconsistente; por eso es recomendable que cargues una fotografía en vez de tomarla al instante con la aplicación.

Puede que tenga muchos puntos en contra pero la utilidad y versatilidad de esta aplicación brinda más puntos positivos, tomando en consideración el hecho de que está diseñada para mejorar la calidad de las traducciones en un futuro no muy lejano, en el que las brindará con reemplazos de palabras más adecuados.

 

Autor del artículo: Titas Pilka

Fuente de la imagen: www.bbc.co.uk