5/5 - (1 voto)

LOS 10 PRIMEROS IDIOMAS DEL MUNDO 2018

LOS 10 PRIMEROS IDIOMAS DEL MUNDO 2018

 

1. Mandarín

El mandarín es una de los idiomas más populares. Forma parte de la familia lingüística sino-tibetana y lo hablan 955 millones de hablantes nativos, lo que representa el 14,4 % de la población mundial. En total, lo hablan 2 billones de personas por todo el mundo. Sin embargo, es considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender puesto que tiene una estructura gramatical completamente diferente a la estructura de las lenguas románicas. El mandarín está compuesto por docenas de miles de distintos caracteres o hanzi (汉字).

 

2. Español

El español se clasifica en segundo lugar, detrás del mandarín, ya que cuenta con 405 millones de hablantes nativos. Tiene una gran comunidad de hablantes en estos países de América Latina: CubaMéxicoColombiaArgentinaPerú y Venezuela. El número de hispanohablantes en Estados Unidos ha crecido y ahora es el segundo idioma que más se habla allí. Se estima que un 10 % de la población mundial podrá entender el español en el futuro cercano, por lo tanto, este idioma no desaparecerá ni ahora ni en los próximos años.

 

3. Inglés

El inglés es la lengua franca del mundo de los negocios y de las grandes academias. Es uno de los idiomas más populares en el mundo profesional. Una empresa tendrá más oportunidades si cuenta con un nivel alto de inglés. Además, es más propensa una persona a ser contratada si sabe inglés. Este idioma lo hablan 339 millones de personas nativas en 94 países. También tiene una gran presencia en las redes sociales y en las escuelas.

 

4. Francés

Como todos sabemos, el francés se conoce como la lengua del amor. Tiene un total de 75 millones de hablantes en 39 países, así que hoy en día sigue siendo un idioma muy popular. Es la segunda lengua de 220 millones de personas aproximadamente. Se estima que, en 2050, esta cifra aumentará hasta llegar a los 750 millones. Puede que supere al inglés y al mandarín. Además, es el idioma oficial de varias organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio.

 

5. Árabe

El árabe es el idioma oficial de 28 países y lo hablan casi 300 millones de personas por el mundo. Cuenta con 50 millones de hablantes nativos. Este idioma es el idioma origen de muchas lenguas y tiene una gran influencia de palabras en otras lenguas. Por ejemplo, en castellano tenemos palabras como «mezquina», «limón» y «ojalá». El árabe está considerado el idioma del futuro. También se dice que, al ser el árabe tan complicado, los árabes son capaces de pronunciar cualquier letra en cualquier idioma.

 

6. Alemán

El alemán se habla en la gran mayoría de países con más poder económico y cuenta con 95 millones de hablantes nativos y con 210 millones de hablantes en el mundo. Alemania es el tercer país contribuyente del mundo, por lo que la gente opta por aprender el idioma para aprovecharse de las oportunidades del ámbito profesional.

 

7. Ruso

El uso del ruso es muy frecuente y cada vez va creciendo más. Cuenta con 170 millones de hablantes nativos en toda Europa Central y Oriental. Se llama la lengua «no tonal» porque el acento de las palabras es variable. Está calificada como unas de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas y es la lengua más importante en las relaciones internacionales.

 

8. Portugués

El portugués tiene gran presencia en el mundo, con alrededor de 260 millones de hablantes. Se puede decir que es gracias a los conquistadores portugueses que llevaron el idioma a varios países como Angola y Mozambique. El 70 % de las personas que hablan portugués lo hablan en Brasil. Hay aproximadamente 20 países donde hay zonas en las que se habla este idioma. Algunos de estos países son China, IndiaUruguayParaguay y Argentina.

 

9. Japonés

Con un importante total de 130 millones de hablantes nativos, el japonés es el idioma más concentrado geográficamente, con colonias japonesas en Estados Unidos, Filipinas y Brasil. Se encuentra entre los idiomas más difíciles de aprender, junto con el mandarín. Japón es considerado un contribuyente muy importante para la prosperidad económica de Reino Unido y otros países. Tiene muy buena reputación por ser un país innovador y por ser el segundo inversor del mundo en el ámbito de la investigación.

 

10. Italiano

Actualmente cuenta con 70 millones de hablantes nativos. El italiano es una de las lenguas romances de Europa. No es un idioma oficial en tantos países como el español, el inglés o el francés, pero sí lo es por ejemplo en Suiza. Además, es el idioma oficial de Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano. En cuanto a su influencia en Estados Unidos, los italoamericanos representan el 5,6 % de la población del lugar.

Winnie Gueye

Son los 10 primeros idiomas mas usados por gran parte de las personas del planeta, algunas pueden ser mas fáciles de aprender que otras. En 1Global Translators tenemos más de 19 años ofreciendo el servicio de traductores profesionales de idiomas y traducciones juradas de idiomas:

Los comentarios están cerrados.