5/5 - (2 votos)

SERVICIO DE TRADUCTORES

En 1Global Translators ofrecemos el servicio de traductores para empresas y particulares con máxima seriedad y eficiencia.

Brindamos un servicio de traducciones que abarcan prácticamente todas las áreas de especialización y negocio.

Agencias de traducción

Tenemos un ejemplo de texto y algunos de los clientes de nuestro servicio de traductores.

Queremos que sienta total confianza al encargar su traducción, y por este motivo somos totalmente transparentes.

 

Si tiene alguna duda o consulta sobre nuestro servicio de traducciones, servicio de traductores, servicio de intérpretes o servicio de interpretaciones contáctenos y estaremos encantados de atenderle:

¿Por qué utilizar un servicio de traductores profesional?

 
A veces, cuando una empresa tiene que traducir sus documentos, productos o contenido de su página Web, encarga esta tarea a uno de sus trabajadores. La persona elegida debería conocer con fluidez los dos idiomas y tener mucho tiempo para realizar el trabajo completamente. Sin embargo, este sistema no funciona bien si la empresa necesita realizar una traducción a más que solo un idioma.
 
En este caso, la mejor solución sería usar un buen servicio de traductores.
 
Cabe destacar tres cosas importantes acerca del servicio de traductores. En primer lugar, los despachos de traducción emplean los traductores profesionales con un conocimiento y experiencia apropiada para realizar el encargo.
 
Por otra parte, los servicios de traducción organizan todo el proceso – preparan las herramientas, traducen, redactan y entregan los archivos al cliente.
 
Por último, ayudan a reducir los costes y sobre todo, permiten a la marca entrar rápidamente en los mercados locales.
Si requiere un servicio de traductores precisos:

Servicio de traducciones inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, árabe y otros idiomas

Ofrecemos servicio de traducciones de confianza al y del inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, rumano, búlgaro, polaco, holandés, neerlandés, sueco, danés, noruego, checo, eslovaco, lituano, letón, estonio, croata, esloveno, ucraniano, bielorruso, castellano, catalán / valenciano, gallego, vasco y otros idiomas europeos.

También contamos con servicio de traductores al y del árabe, chino, urdú, japonés, hindi, bengalí y otros idiomas asiáticos, así como al y del fula, wólof, soninké, mandinga, hausa, yoruba, songhay, igbo, yulá, quechua y demás idiomas africanos y del resto del mundo. Ver OTROS IDIOMAS.

Si necesita un servicio de traducciones:

Servicio de traductores para diferentes especialidades

Disponemos de servicio de traducciones técnicas, traducciones jurídicas, financieras, para restaurantes y el sector alimentación, económicas, médicas, farmacéuticas, químicas, informáticas, tecnológicas, empresariales, de telecomunicaciones y localización de software.

También contamos con servicio de traductores de páginas web, de textos publicitarios, científicos, literarios, inmobiliarios y para los sectores turístico (hoteles, establecimientos de ocio, deportes, etc.), cultural (museos, teatros, espectáculos, etc.), de la construcción, educativo (libros, tesis doctorales, etc.), institucional, de la moda y textil y OTRO TIPO DE ESPECIALIDADES.

Asimismo servicio de traductores de informes, escrituras, catálogos, textos comerciales, instrucciones de uso, manuales de usuario, periódicos, revistas, documentos oficiales, textos generales y OTRO TIPO DE TEXTOS.

Si necesita un servicio de traductores fiables:

Servicio de interpretaciones en todas las provincias

Ofrecemos servicio de interpretaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián / Donostia, Tarragona, Oviedo, Murcia, Badajoz, Valladolid, Toledo, Santander, Logroño, Granada, Ibiza, Navarra, Menorca, Alicante, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Burgos, Almería, La Rioja, Girona, Castellón, Gijón, Andorra, Lleida, Huelva, Guadalajara, Ourense, Lanzarote, Granada, Salamanca, Segovia, Álava, Fuerteventura, Ibiza, Ávila, Melilla, León, Ciudad Real, Lugo, Albacete … (VER TODAS LAS PROVINCIAS).

Si precisa un servicio de interpretaciones:

Servicio de intérpretes: 8 Ventajas de 1Global Translators

CALIDAD

1Global está orientada hacia calidades altas y para ello contamos con un riguroso Sistema de Calidad que tiene una forma triangular. El vértice es nuestra orientación hacia las necesidades del cliente, ya que nuestro objetivo es exceder sus expectativas. Los dos puntos de apoyo en los que confiamos para conseguir lo anterior son: en primer lugar, excelente servicio de intérpretes y, en segundo lugar, rigurosos procedimientos y controles de calidad conforme a las normas de calidad ISO-9001 y EN-15038. Gracias a ello, hemos conseguido un ratio de servicio de intérpretes conformes superior al 99%. Ver nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Los precios de nuestro servicio de traducciones son muy competitivos y sobre los mismos practicamos importantes descuentos por repetición y por volumen. Si necesita un servicio de traducciones baratas, pídanos información sobre nuestra modalidad de servicio de traducciones low cost.

PRECIOS COMPETITIVOS

RAPIDEZ

Muchas veces nuestros clientes necesitan rapidez y para satisfacer esta necesidad ofrecemos una modalidad de servicio de intérpretes urgente en que nos adaptamos al plazo que el cliente necesite, siempre que sea viable. Ello lo conseguimos gracias a contar más de 1.000 intérpretes nativos, y a nuestro Sistema de Gestión de Proyectos.

En 1Global somos conscientes de la importancia de la puntualidad y por ello aplicamos un gran rigor en el cumplimiento de los plazos, siendo nuestro índice de servicio de interpretaciones puntuales superior al 99%. Lo conseguimos trabajando con profesionales serios y con unos procedimientos rigurosos.

PUNTUALIDAD

GRANDES PROYECTOS DE TRADUCCIONES

Gracias a contar con un gran número de profesionales y a nuestro Sistema de Gestión de Proyectos podemos abordar grandes proyectos formando un servicio de intérpretes bien coordinados y unificando la terminología.

El hecho de haber desarrollado diferentes áreas de especialización y de contar con profesionales nativos altamente especializados en diferentes campos nos permite realizar una amplia variedad de proyectos, incluyendo proyectos en los que dentro de un mismo texto hay terminología correspondiente a varias áreas del conocimiento.

TRADUCCIONES INTERDISCIPLINARES

CONFIDENCIALIDAD

Todos los profesionales que trabajan para 1Global firman un Compromiso de Confidencialidad. Si el cliente lo desea, podemos firmar nosotros a su vez un Acuerdo de Confidencialidad con el mismo.

Tenemos una filosofía de adaptación a las necesidades y gustos del cliente. Díganos exactamente qué necesita y haremos todo lo que podamos para proporcionárcelo. Háganos saber si la traducción que necesita es jurada o normal. Díganos qué programa informático prefiere, si necesita trabajo de formateo, composición o diseño gráfico, qué estilo lingüístico prefiere o si desea que usemos su glosario corporativo. Díganos todo lo que necesita… si podemos hacerlo, lo haremos.

ADAPTACIÓN AL CLIENTE

Si necesita un servicio de intérpretes:

Consulta o solicitud de presupuesto gratuito

Servicio de interpretaciones: Calidad de 1Globaltranslators

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad para el servicio de interpretaciones en base a las normas de calidad ISO 9001 y UNE EN 15038 (norma de europea específica para la prestación del servicio de interpretaciones de calidad) garantiza la precisión, el rigor y la fidelidad al texto o versión original. Para ofrecer la garantía de calidad convertimos palabras en ideas e ideas en palabras, de modo que la traducción no parezca una traducción, sino un texto redactado originalmente en el idioma de destino.

Algunos de nuestros mecanismos para garantizar un servicio de intérpretes excelente son las siguientes:

  • Todos nuestros traductores son nativos del idioma de destino, es decir, que su lengua materna es la de destino.
  • Rigurosa selección de los profesionales adecuados para cada tipo de traducción, según la temática y modalidad de traducción.
  • Formación de nuestros traductores para que cumplan nuestros estándares de calidad.
  • Adecuada investigación de la terminología y documentación sobre el tema en cuestión.
  • Diversos controles de calidad: revisiones y comprobaciones llevadas a cabo por diferentes profesionales (terminología, estilo, ortografía, tipografía, formato, que no haya quedado nada sin traducir, etc.) para asegurarnos de que sea una traducción perfecta.
  • Uso de glosarios y herramientas de traducción (programas de traducción asistida, etc.).
  • Estrictos procedimientos para la realización de nuestras traducciones de confianza, interpretaciones y otros servicios (así como para el funcionamiento de todos los departamentos).

Nuestros esfuerzos continuos nos han llevado a conseguir un ratio de servicio de traducciones conformes superior al 99%.

Más información sobre nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Si necesita un servicio de interpretaciones:

Servicio de traducciones: Ejemplo de traducción

Resumen Ejecutivo

En este informe se expone un plan de marketing digital para Óptica Ceibo Quito con el objetivo de darse a conocer e incrementar su rentabilidad en 6 meses.

Óptica Ceibo es una empresa que ofrece servicios oftalmológicos con profesionales experimentados y productos importados exclusivos. Esta es la tercera sucursal de la marca y la primera en la capital.

El proyecto se aborda, planteando objetivos SMART con sus respectivas estrategias para alcanzarlos (Plan estratégico). Se usarán publicaciones orgánicas y pagadas en Facebook, Twitter, Instagram y Google Ads para incrementar los seguidores de las comunidades, sus interacciones, las visitas y las conversiones en la web, además de crear una base de datos de clientes frecuentes. Los buyer persona están claramente identificados en el apartado Target.

La implementación estratégica define detalladamente el plan de acción, el cronograma (Julio-diciembre 2020) y el presupuesto ($2.290) necesarios para poner en marcha el presente plan de marketing digital. La inversión será aportada en su totalidad por los socios propietarios.

La monitorización para medir el cumplimiento de los objetivos se la realizará a través de datos estadísticos de las propias plataformas que se usarán, además de Google Analytics. La recolección de datos será semanal y el análisis mensual con una comparación con el mes anterior. Para todas las plataformas se analizarán KPI´s y Métricas de alcance, interacción y ventas, las cuales están detalladas en el cuadro de mandos.

De acuerdo a los datos descritos en el cuadro de mandos, al finalizar el semestre se alcanzarán todos los objetivos planteados, se obtendrá una rentabilidad de $9.960 incrementando los ingresos en un 241% de $3.500 a $11.950 con un retorno de la inversión semestral de 421.8%.

Capítulo 1: Análisis del Entorno

Análisis del entorno interno

Descripción de la empresa

Óptica Ceibo es una marca ecuatoriana que se ha consolidado como una red de tiendas especializadas en salud visual, en ofrecer servicios ópticos personalizados, con tecnología de vanguardia y productos de calidad que aporten en mejorar la calidad visual de la comunidad.

Desde la inauguración de su primera tienda en Otavalo-Ecuador en 2015 se ha diferenciado por la innovación y la atención personalizada para entregar un servicio de excelencia y satisfacción.

Luego de 4 años de experiencia en servicios ópticos cuenta con 3 tiendas en diferentes regiones de Ecuador: Otavalo, Cumbayá y Quito.

Las tiendas de Óptica Ceibo se encuentran en zonas exclusivas con gran actividad comercial, en locales nuevos, adecuados con infraestructura específica para ofrecer el servicio oftalmológico, en cada óptica se encuentra un especialista experimentado que evalúa la condición de los ojos del cliente con tecnología de punta y con esa formula el cliente escoge su montura favorita y con el estilo que más le apetezca.

Las sucursales de Óptica Ceibo cuentan con los siguientes implementos:

  • Lensómetro
  • Esferómetro
  • Juego de pinzas o playos necesarios
  • Calentador o dilatador
  • Vitrinas exhibidoras
  • Foróptero y/o caja de prueba
  • Retinoscopio
  • Lámpara de hendidura
  • Queratómetro
  • Proyector de prototipos o carteles de pruebas tanto para distancia como para cerca, con un sistema adecuado de iluminación.
  • Elementos necesarios para examen objetivo y subjetivo para la adaptación de lentes de contacto y prótesis.

Óptica Ceibo es importador directo de gafas y monturas de marcas internacionalmente reconocidas por lo que siempre ofrece los precios más económicos del mercado con promociones y descuentos exclusivos. 2 veces al año representantes de la óptica viajan a Miami y Milán en busca de las últimas tendencias en moda y cuidado de la visión.

Óptica Ceibo tiene alianzas estratégicas con renombradas clínicas ópticas en cada ciudad donde opera; donde los clientes obtienen un descuento especial para exámenes ópticos especializados y los clientes de dichas clínicas reciben de la misma forma ofertas exclusivas en los productos y servicios de Óptica Ceibo.

Las estrategias de ventas que ha utilizado Óptica Ceibo es la mezcla de tres factores: el precio, la calidad y la atención a sus clientes; agregándole un servicio de seguimiento post venta. En tácticas de ventas a utilizado el marketing tradicional: afiches, volantes, publicaciones en revistas locales, etc. Las promociones las ha realizado de la siguiente manera: descuentos por primera compra, descuentos por productos estacionales, descuentos por referir clientes y descuentos por volumen, además de dar el segundo par de lentes o gafas con el 25 % de descuento y los lentes de tu hijo gratis con la compra de los lentes de los padres.

El posicionamiento on line actual de Óptica Ceibo es bastante precario pues no posee página web y solo tiene cuentas muy recientes y manejadas empíricamente en Facebook e Instagram:

Tabla 1: Análisis redes sociales Óptica Ceibo, últimos 28 días: 26-Marzo. – 23-Abril.

 SeguidoresAlcanceInteraccionesPublicacionesContenido
Facebook31510070Comercial
Instagram1165100Comercial

Fuente: Elaboración propia.

La empresa en estudio está ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito al norte de la ciudad, en la parroquia Iñaquito que según el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en su censo de población y vivienda del año 2010 tiene aproximadamente 44.149 habitantes, exactamente se localiza en la avenida Shyris y Naciones Unidas, edificio Shyris Park en la planta baja. Es un local de una sola planta, técnicamente adecuada para el funcionamiento de almacén de óptica y centro de optometría como se establece en el capítulo IV, el Art.10 del «Reglamento para el ejercicio de la optometría y funcionamiento de centros de optometría, ópticas y talleres de óptica». Acerca del funcionamiento de los almacenes de óptica y centros de optometría.

El local donde está ubicada la instalación de la óptica y local de Optometría es de 75m 2 cuando reglamento indica como mínimo de 50m 2, cumpliendo así con el reglamento que rige su funcionamiento. La instalación cuenta con servicios higiénicos y lavabo; iluminación natural y artificial; donde también se encuentra el área administrativa, sala de exhibición, área de diagnóstico oftálmico y una bodega.

Ø  Misión, visión y objetivos:

Misión 

“Brindar un servicio optométrico de calidad en Quito que aporte valor a la vida de las personas”.

Este enfoque, parte de la importancia que tiene la salud visual en los seres humanos. Para lograr este propósito la empresa desarrolla su actividad con profesionales especializados enfocados hacia un servicio personalizado, con productos y servicios exclusivos.

Visión

“Ser la empresa líder y referente del mercado óptico de Quito para el 2025”.

Esto se logra a través de la construcción de relaciones cercanas y duraderas con el cliente que nos permita conocerlo y poder ofrecerle productos y/o servicios personalizados que satisfagan sus necesidades individuales para construir una relación duradera de beneficio mutuo.

Objetivos:

  • Ofrecer atención personalizada que genere experiencias únicas y satisfactorias: a través de expertos optómetras y tecnología digital en las tiendas.
  • Propuesta comercial diferenciadora: enfocada en el cliente más que en el producto. Marketing relacional.
  • Fortalecer la marca: con la apertura de nuevas sucursales a lo largo del territorio ecuatoriano.
  • Posicionar la marca: A través de la implementación de un plan de marketing digital que le permita darse a conocer al target adecuado y estar presente en su top of mind como una marca que ofrece servicios optométricos personalizados y productos exclusivos de calidad al momento de necesitar adquirirlos.
  • Cultura ganadora: líderes preparados y serviciales.

  Presentación del producto/servicio

Óptica Ceibo ofrece una gran gama de productos graduados, de sol y lentes de contacto, armazones y marcos tanto de las marcas internacionales más exclusivas como de fabricación propia, siempre de la mano de las tendencias de moda y con los últimos avances tecnológicos del mercado.

Dentro de la gama que ofrece Óptica Ceibo el cliente tiene la posibilidad de adquirir las gafas y/o lentes que más se ajusten a su estilo o necesidad, graduadas por un optómetra que diagnostica su visión con equipos de última tecnología con marcos y armazones, no solo hechos de materiales tradicionales sino, por ejemplo, de goma y acetato, que además de romper con lo común mejoran la resistencia especialmente en productos para niños. Entre la oferta de marcas mundialmente reconocidas se tiene: Ray-Ban, Oakley, Guess, Lacoste, Armani, Converse, Calvin Klane, Versache, Nina Ricci, Puma, Jean Paul Gautier, entre otras.

Además de ofrecer exámenes visuales preventivos para toda la familia  y alianzas con clínicas especializadas para brindar un servicio optométrico integral.

Análisis del entorno externo

Análisis económico

Las empresas pueden ser influenciadas por fuerzas económicas como tasa de inflación, tendencias de desempleo, la pobreza, etc. Y que afectan la situación macroeconómica de un país, y pueden repercutir directamente en la actividad empresarial, de ahí la importancia de analizar estas fuerzas en la presente investigación.

Tasas de inflación

“La inflación es un impuesto sin ley que afecta a todos los ciudadanos de un país especialmente a la clase más pobre y a los de ingresos fijos, pues la subida permanente de los precios ocasiona la pérdida de oportunidades y encarece los costos de la materia prima, salarios y otros recursos.”

El índice de Precios al Consumidor (IPC) es un indicador mensual, nacional y para nueve ciudades, que mide los cambios en el tiempo del nivel general de los precios, correspondientes al consumo final de bienes y servicios de los hogares de estratos de ingreso: alto, medio y bajo, residentes en el área urbana del país. Mensualmente, se levantan aproximadamente 25.350 tomas de precios para los artículos, que conforman los 359 productos de la Canasta de bienes y servicios del IPC.

Analizar la tasa de inflación se visualiza la disminución porcentual del índice de precios tanto de bienes como de servicios dentro del país, especialmente en lo que a salud concierne se tiene una tasa de inflación negativa del 0.0160%  por lo que los precios de los productos y servicios médicos y de salud se han mantenido relativamente iguales desde mayo 2018 , lo cual no permite a Óptica Ceibo generar mayores ingresos , sin embargo se debe definir un mecanismo que regule el incremento de los precios y de esta manera disminuir el impacto en los clientes, se considera una amenaza.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un desocupado es aquella persona en edad activa que carece de empleo, es decir, no tiene un empleo asalariado o independiente, además posee determinada capacidad laboral y se encuentra en busca de empleo (expresa su voluntad de conseguirlo).

La ENEMDU (Encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo) constituye la fuente oficial de los indicadores de mercado laboral del país. El marco conceptual y metodológico sigue recomendaciones internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); organismo que periódicamente brinda apoyo técnico al INEC.

Constituye para Óptica Ceibo una oportunidad que casi el 40% de la población tenga acceso a un empleo adecuado, así los individuos de este que necesiten productos o servicios oftalmológicos tendrán la capacidad de pago para adquirirlas.

Pobreza

Desde un punto de vista económico, la pobreza suele definirse como la “carencia de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades básicas”.

el Ecuador las estadísticas de pobreza son publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en su informe donde:

Para junio 2019, se considera a una persona pobre por ingresos si percibe un ingreso familiar per cápita menor a USD 85,03 mensuales y pobre extremo si percibe menos de USD 47,92.

Es notable que en el área urbana el 16.8% de la población vive en situación de pobreza y el 5.6% en pobreza extrema, lo cual, constituye una amenaza para Óptica Ceibo pues es un segmento de la sociedad que no podrá adquirir sus productos o servicios.

Análisis socio cultural

Los individuos que adquieren lentes hoy en día lo hacen por problemas en su visión, errores de refracción, es decir que necesitan una corrección óptica con lentes graduados o de contacto. La cultura de adquisición de lentes en el país no presenta antecedentes, pero se puede deducir lo siguiente, el invento de lentes data entre los años 1.285 y 1.300 después de Cristo, considerando que el territorio en el que actualmente está ubicado Ecuador fue ocupado en forma efectiva por Sebastián de Benalcázar y en el año de 1.534; Diego de Almagro fundó la ciudad de San Pedro de Riobamba, esto quiere decir que en la época colonial ya existía los lentes, se podría suponer que los españoles ya tenían a su alcance este invento, y que mediante la convivencia con los nativos los fueron introduciendo como solución a problemas visuales que se les presentaba tomando en cuenta las clases sociales que podían adquirirlas.

Los lentes han permanecido por muchos años en el mercado y se han convertido como solución a la deficiencia visual, a los cuales también se ha ido implementado estilos de moda y gustos de los clientes considerando que forman parte de la vida cotidiana de las personas que lo usan.   

El uso de lentes tanto en sus antecedentes y en la actualidad constituye una oportunidad alta, pues se puede observar que este producto es demandado por personas de todas las edades y conjuntamente con la tendencia de la moda actual, tienen un mercado constantemente creciente.

Personas con discapacidad visual en el Ecuador

En el país la deficiencia visual hace referencia tanto a la ceguera propiamente dicha como a otras afecciones de la vista que no llegan a ella. “La ceguera es la pérdida de la percepción visual medida a través del campo y de la agudeza visual. Con el mejor ojo no se sobrepasa el 1/10 de agudeza visual o no se conserva en ninguno de los dos el 1/20 de la visión normal”

A continuación tenemos un cuadro que detalla las personas con discapacidad visual en Quito:

Son 7841 personas en el cantón Quito que padecen alguna discapacidad visual y un 58.44% son de 30 a 64 años, rango de edad en el que se encuentra el mayor porcentaje de la población económicamente activa de la ciudad. Es claramente una oportunidad a aprovechar por parte de Óptica Ceibo este segmento de mercado pues es uno de sus targets objetivos.

Sueldos y salarios

“Se emitió el acuerdo con el que se oficializa el incremento salarial para 2019, de USD $386.00 a USD $394.00, este aumento equivale al 2,073%, considerando variables de inflación proyectada y productividad laboral.

Los USD $394.00 se fijaron para todo el sector trabajador, incluidos los de la pequeña industria, agrícolas y de maquila. Así como las trabajadoras remuneradas del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa.”

“El ingreso familiar mensual promedio (compuesto por las remuneraciones nominales y los sobresueldos mensualizados; no incluye los fondos de reserva) de un hogar tipo (4 miembros con 1,6 perceptores de una remuneración básica unificada), en enero de 2019 fue de 735,47 dólares. La Canasta Básica familiar en enero de 2019 costó USD 719,88; lo cual implica que el ingreso familiar promedio cubre el 102,17% del costo total de la canasta familiar básica. El costo de la canasta básica aumentó en un 0,66% en referencia al mes anterior»

El ingreso familiar mensual promedio prácticamente cubre solo las necesidades básicas por lo que se considera una amenaza ya que habrá poca liquidez de este target para gastar en productos oftalmológicos.

Porcentaje de adultos mayores

“Primeramente se debe definir qué se entiende por adulto mayor, pues el término vejez se ha dejado de usar por considerarse peyorativo y humillante, lo mismo sucede con el término de “tercera edad” que es un término muy marcado, es decir, a partir de los 65 años, se sienta como se sienta, pertenece a esta edad y por lo tanto “dicen que es un adulto mayor”

Según la ECV 5ta. Ronda, los adultos mayores en la ciudad de Quito para ambos sexos es de 90.628 (5,9%) con respecto a la población total de esta ciudad. Lo mismo sucede para adultos mayores hombres 40.967 (5,5%) y para adultas mayores mujeres 49.660 (6,4%).

Los problemas visuales se presentan con mayor impacto en las personas de la tercera edad por lo que el porcentaje de adultos mayores en Quito (5,9%) es un factor favorable, sin importar el género de las personas.

Análisis tecnológico

“Se conoce a la tecnología como un producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos, y técnicas que se encargan de la resolución del conflicto.”

El avance tecnológico representa importantes oportunidades y amenazas que se deben tomar en cuenta al formular estrategias; ya que pueden afectar a los productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, competidores, clientes, procesos de producción, prácticas de comercialización y posición competitiva de las organizaciones. Así mismo pueden crear mercados nuevos, producir productos nuevos y mejorados haciendo que los productos y servicios existentes se vuelvan obsoletos.

La tecnología tiene un tiempo de vida corto y evoluciona rápidamente afectando a productos y servicios, este también es el caso de herramientas digitales actuales como páginas Web y redes sociales, que al igual que un diario o una revista, estas, que son los portales de Internet, cumplen períodos y necesitan ser actualizados tanto en su imagen como en su contenido, para que se mantengan atractivos.

En el campo oftalmológico la tecnología es muy crucial para el diagnóstico clínico que ejercen los especialistas para determinar las causas de la disminución visual de un paciente, lo realizan a través del uso de instrumentos ópticos tecnológicos lo cual facilitan encontrar el problema que puede presentar el cliente en su visión; además la tecnología proporciona de una manera eficaz la adaptación de los lentes ya sean convencionales o de contacto.

Uso del Internet

Otro aspecto tecnológico a tomar en cuenta es el uso de internet, que en Ecuador muestra un incremento del 50% entre el 2012 y el 2017:

Y su principal utilidad es la búsqueda de información (47%)

Páginas web y Redes Sociales

El rediseño de los portales de Internet y el uso estratégico de las redes sociales, que facilitan el darse a conocer, ganar relevancia, captar y fidelizar clientes potenciales debe realizarse, manteniendo la imagen corporativa, así, el logotipo y el eslogan son elementos que siempre deben estar visibles. Este fenómeno afecta directamente a Óptica Ceibo que carece de un diseño una página Web y lleva un manejo empírico de las redes sociales, en el transcurso del proceso de crecimiento y los retos frente a la competencia, la implementación de este portal y el manejo planificado y estratégico del mismo y las redes sociales será indispensable.

En el ámbito del marketing digital existen un volumen de búsquedas orgánicas en Google de keywords relacionadas con los productos y servicios de Óptica Ceibo:

Existen aproximadamente 2400 búsquedas orgánicas para lentes en Ecuador desde un ordenador arrojando 32.2 millones de url´s de resultados mensuales y con un costo por clic de $0.17. Para gafas de sol se realizan mensualmente aproximadamente 590 búsquedas dando como resultado 176 millones de url´s con un CPC de $0.30 y  para ópticas en Quito, lentes de contacto y lentes de contacto de color existen 480 búsquedas orgánicas mensuales.

Óptica Ceibo podría aprovechar el tráfico que generan mensualmente estas palabras clave relacionadas con sus productos y servicios para darse a conocer y captar clientes aplicando técnicas SEO. Los niveles de dificultad para posicionarse frente a la competencia en los primeros 20 resultados de google son muy altos, de más del 60%. A  través de una campaña SEM en Google Ads se puede posicionar mejor ante la competencia para estas palabras clave pues el CPC en el peor de los casos no supera los $0.30. Y así Óptica Ceibo puede captar la mayoría de usuarios que realiza estas búsquedas.

Haciendo un estudio de Óptica Los Andes, una de las ópticas mejores posicionadas en el norte de Quito, podemos ver que tiene 141 Keywords, de las cuales 21 la posicionan entre los 100 primeros resultados de búsqueda en google, con un tráfico orgánico estimado mensual de 3.400 usuarios al mes y con un coste mensual de aproximadamente $1.000 para posicionar a través de Google Ads las palabras clave orgánicas.

A través del siguiente ejemplo de promoción vemos como un manejo profesional y estratégico de las redes sociales es una oportunidad a aprovechar para Óptica Ceibo ya que con un estimado de $10 por día se tiene un alcance de 7.400 a 21.000 personas segmentadas hasta 10 km a la redonda del negocio y con intereses en productos y servicios que se ofertan en Óptica Ceibo, el estimado de clics a recibir en el anuncio es de 14-40, asumiendo que de los 40 solo convierta en 1% se tendría un ROI positivo para ésta acción.

El aspecto tecnológico constituye sin duda una oportunidad y una fortaleza para Óptica Ceibo.

Es una oportunidad ya que hoy en día la población de Quito usa más el internet con la clara finalidad de buscar información que necesita. Además que actualmente realizar la labor de marketing es mucho más eficiente, darse a conocer y obtener una mayor participación de mercado a través de la implementación de un plan de marketing digital que incluya tácticas SEO de posicionamiento web y acciones estratégicas en redes sociales.

Óptica Ceibo está iniciando su camino en el marketing digital, pero es claramente visible que con un manejo profesional del mismo se puede llegar a generar un importante tráfico orgánico mensual, posicionarse para palabras clave muy competidas a través del uso de Google Ads, redirigir tráfico web de usuarios segmentados desde redes sociales, hacer crecer las comunidades y sus interacciones en las redes sociales, construir una base de datos, etc.

La tecnología es una fortaleza para la empresa pues al poseer equipamiento propio de vanguardia para el diagnóstico visual está un paso delante de los competidores directos.

Target

Investigación de Mercados para definir el target

El sector está compuesto por grandes compañías, medianas y micro empresas. Grandes redes de establecimientos como GMO u Óptica Los Andes, hasta pequeños establecimientos de un solo local.

El sector cuenta con la ventaja de tener un mercado grande y creciente. De acuerdo con el laboratorio digital Indulentes (www.indulentes.com.ec/) quién tiene una participación de mercado de 35% en Quito, nos permite determinar que en el año 2018 se vendieron 357.9870 pares de lentes y que de los 2.600.000 habitantes de la ciudad, se estima que al menos 1.5 millones necesitan corrección visual.

Pero en realidad el verdadero mercado son las personas económicamente activas de la ciudad de Quito:

De acuerdo con la Empresa Metropolitana de Gestión del Espacio Turístico en su informe Quito en Cifras de Mayo 2019, Quito tiene una población de 2.690.150 millones de habitantes, de los cuales el 66,1% de los individuos son económicamente activos (1´775.499 personas).  Se ha realizado esta segmentación porque ellos serán quienes tomen la decisión de compra aun cuando el servicio y también los productos sean para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes serán los consumidores finales.

Óptica Ceibo se encuentra ubicada en la Parroquia Urbana Iñaquito, la cual, cuenta con una población de 44.149 habitantes

De esta población solo el 66.1% corresponde a la población económicamente activa, es decir 29.183 personas y, según el INEC los rangos de edad de la población económicamente activa de entre 20 y 64 años (quienes tomarán la decisión de compra) representan el 62% y se traduce en 18.094 individuos.

Determinación de la muestra

El presente estudio se enfoca, en incrementar la cuota de participación en el mercado por parte de Óptica Ceibo, se tomará en cuenta la población económicamente activa de Iñaquito con edades entre 20 a 64 años tanto a hombres como a mujeres, para desarrollar las encuestas y tener conocimiento acerca de sus gustos y preferencias pero sobre todo los motivos para escoger la óptica para el cuidado de su la salud visual. Para lo cual se realizará el cálculo respectivo para determinar cuántos clientes se necesita encuestar.

Se usará la técnica de muestreo aleatorio simple, el mismo que se obtiene al definir las características deseadas de quienes van a ser encuestados.

El mercado para Óptica Ceibo es el Distrito Metropolitano de Quito. Segmentado a los habitantes económicamente activos de la parroquia Iñaquito de entre 20 y 64 años, los cuales desean consumir un producto o un servicio oftalmológico cerca de su vivienda o lugar de trabajo.

Tamaño de la muestra:

N= Tamaño de la población

n= Tamaño de la muestra

z= Nivel de confianza

p= Proporción positiva de aceptación de producto

q=Proporción negativa de aceptación del producto

e= Error de muestreo

Aplicación de la formula

N=18.094 (Según segmentación de mercado, 18.094 habitantes de 20 a 64 años de edad económicamente activos de la parroquia urbanas Iñaquito).

z= 1.96 (Equivale a un nivel de confianza del 95%)

p=  80% = 0,8

q= 20% = 0.2

e= 5% = 0.5

n= 18.094 * 1.96*0.8*0.2

;1.962 * 0.8 * 0.2 + (18.094 – 1) *0.52

n= 245

Se concluye entonces que la aplicación del proceso de encuestas será a 245 personas de 20 a 64 años que residen en la parroquia urbana Iñaquito Distrito Metropolitano de Quito, con un nivel de confianza del 95% asumiendo un error de cálculo del 5%.


La evolución política china desde el inicio del proceso de reforma puede dividirse en cuatro etapas: una primera etapa desde 1978 hasta 1984, una segunda desde 1984 hasta 1989, año en que tuvieron lugar los acontecimientos de Tiananmen, una tercera desde 1984 hasta 1991 y una cuarta desde 1991 hasta la actualidad.

China tiene un gobierno monopartidista. Las instituciones gubernamentales lo constituyen el  Partido Comunista y los gobiernos regionales y locales.

El Congreso Nacional , se reúne una vez cada dos años, elige al Comité Central, que consta de 210 miembros. El Partido Comunista Chino (PCC) es la organización política más poderosa del país, controlando el Ejército y los gobiernos central y locales. El Politburó establece la política y controla todos los nombramientos administrativos, legales y ejecutivos. Su Comité Permanente, compuesto por seis miembros, es el centro real del poder.

La duración de su gobierno es de 7 años, pudiendo ser elegido en varias ocasiones.

El Jefe de gobierno de China, que tiene, al igual que el Vicepresidente, funciones de representación, y es supervisada su actividad por el Comité Permanente de la Asamblea. El Congreso Nacional del Pueblo es el máximo órgano de gobierno de China, compuesto por 2.970 delegados elegidos. Tiene la facultad de modificar la Constitución, promulgar leyes, elegir al Presidente y Vicepresidente del país y al Presidente de la Comisión Militar Central, así como aprobar los nombramientos del Primer Ministro y de los miembros del Consejo de Estado.

De éste dependen la Comisión gubernamental de Planificación,11 comisiones especiales, 45 ministerios, 23 departamentos, 89 administraciones gubernamentales, 7 oficinas especializadas, 12 instituciones económica y algunas de las corporaciones más importantes.

Los Gobiernos centrales y locales son paralelos. A nivel regional, existen 52 comunidades, 19provincias  y 7 municipalidades.

Así como sobre servicio de interpretaciones para conferencias, ferias, eventos, juicios, reuniones de negocios, etc., doblaje de películas y documentales, subtitulación audiovisual, transcripción de cintas y audios, revisión de traducciones, maquetación y otros servicios lingüísticos, así como sobre los formatos con los que trabajamos (Word, Excel, Access para bases de datos, Powerpoint para presentaciones, html, xml, Wordpress para webs, etc.).

EMAIL: clients@1globaltranslators.com

Servicio de intérpretes para todas las combinaciones lingüísticas

Las combinaciones lingüísticas más solicitadas a nuestro servicio de intérpretes son las siguientes: español al inglés, del inglés al castellano, del español al alemán y alemán al castellano, así como del español al francés, del francés a castellano, español a italiano e italiano a castellano.

También tenemos una considerable demanda de servicio de intérpretes del castellano al chino, del chino al español, castellano a portugués y portugués a español, así como de traductores profesionales del castellano a árabe, del árabe a español, castellano a ruso, ruso a español, castellano a rumano y rumano a español.

Asimismo ofrecemos servicio de interpretaciones para combinaciones lingüísticas con otros idiomas europeos como lengua de origen o destino, como el holandés, neerlandés, sueco, danés, polaco, búlgaro, checo, noruego, griego, eslovaco, estonio, lituano y húngaro.

Para el servicio de intérpretes al y del ucraniano, bielorruso, letón, esloveno, serbio, croata, bosnio, irlandés, maltés, moldavo, georgiano y albanés conviene tener en cuenta que en ocasiones necesitaremos un poco más de plazo para tramitar la traducción, debido a que hay menos intérpretes profesionales que en otras combinaciones lingüísticas.

También ponemos a sus disposición nuestro servicio de intérpretes al y del chino mandarín, chino cantonés, árabe, hindi, urdú, bengalí, tagalog, nepalí, pastún, persa y otros idiomas asiáticos, así como al y del amazig y otras lenguas bereberes, hausa, fulani, mandé, tuareg, amhárico y otros idiomas africanos, maorí y más de 150 lenguas de todo el mundo. Para algunas lenguas muy poco comunes como idioma de partida o llegada, como el yoruba, songhay, igbo, lingala, swahili o gujarati, frecuentemente tendremos que pasar por el inglés como idioma puente, debido a la falta de traductores nativos que sepan castellano

Si necesita un servicio de traductores: